Volaris coloca certificados bursátiles en la BMV para adquirir aviones

Ciudad de México, 8 de Julio de 2019.

Por Karen Rivera

A través de una oferta pública primaria nacional participaron 155 inversionistas, 112 personas fìsicas y 43 personas morales

Con el nuevo modelo de ultra bajo costo con el que ha operado Volaris durante los últimos meses y  a un día de anunciar la cifra de 1.9 millones de pasajeros transportados por toda su red y un crecimiento del 24.5% en comparación al reporte de junio del 2018, la aerolínea colocó certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores.

Dicha colocación tiene la finalidad de pagar el enganche para 80 aviones que se integrarán a su flota entre 2023 y 2026, la aerolínea colocó deuda de largo plazo, 5 años, por  mil 500 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea, dijo que la emisión representa la mitad del monto total del programa y servirá para fortalecer el crecimiento de la empresa a largo plazo.

“Nuestro plan estratégico tiene incluido (la compra) contractual de 24 aeronaves que estarán llegando de aquí al 2022 y también la de de 80 aeronaves que estarán llegando del 2023 al 2026”, explicó.

El CEO de la aerolínea subrayó que si bien el ambiente en los mercados financieros no es el más favorable, los resultados de la compañía apoyan la emisión de esta deuda.

Con la emisión, Volaris bursatilizó los derechos de cobro derivados de la venta de boletos de vuelos realizados a través de su portal de internet, aplicación móvil y agencias de viajes, lo que representa el 80 por ciento de las ventas de la aerolínea.

La aerolínea se ha enfocado en tecnología ecoeficiente al incorporar dispositivos aerodinámicos en sus aviones denominados “aletas de tiburón”, estos dispositivos disminuyen las emisiones de CO2 en aproximadamente 1,000 toneladas anualmente.

Gabriela Romero gabyrivera04@gmail.com