STPS RECONOCE ESFUERZO Y COMPROMISO DE TRABAJADORES

 

Ciudad de México a 15 de abril de 2018.

 

 

 

 

 

Entrega Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, reconocimientos por 10, 15, 20, 25, 28, 30 y 40 años de servicio en la dependencia federal

Julio Martínez Hernández, recibió el Premio de Administración Pública por la realización del proyecto orientado a mejorar el desarrollo y cumplimiento de las actividades institucionales.

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció el esfuerzo de las mujeres y los hombres que laboran en esta dependencia e hizo entrega de premios y estímulos por su compromiso, perseverancia y antigüedad en el servicio público.

El encargado de la política laboral del país aseguró que el trabajo nos dignifica y enaltece, además se dijo orgulloso de trabajar en una institución que defiende y reconoce los derechos de los trabajadores.

 “Trabajamos en una gran institución, en una institución que le ofrece hoy resultados muy positivos a quienes forman parte, a quienes conforman nuestra nación, en un asunto, en un tema, en una actividad, en una tarea, que es absolutamente prioritaria para nuestro país, que tiene que ver con el empleo”, indicó el Secretario.

Campa Cifrián invitó a los colaboradores a redoblar esfuerzos para cerrar la administración actual y entregar buenas cuentas a las y los mexicanos.

“Todas las tareas son importantes. Yo he tenido siempre la visión de que quienes formamos parte del servicio público integramos una gran cadena, y en esa cadena, todos los eslabones son importantes. Para que las cosas salgan bien se requiere de trabajo de todas y de todos, por ello, yo reconozco a todas y a todos ustedes”, enfatizó Campa Cifrián.

El ganador del Premio de Administración Pública otorgado por la STPS, Julio Martínez Hernández, indicó que el proyecto acreedor al galardón propone mejores prácticas en la administración pública, a través del fortalecimiento de la coordinación federal y estatal para la determinación de multas y cobro efectivo en materia laboral.

En su intervención, David Garay Maldonado, Oficial Mayor de la Secretaría, aseguró que los trabajadores son un ejemplo claro del valor al servicio público, al desarrollo personal y al mérito.

Por su lado, Gonzalo Franco Mercado, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la STPS, comentó que han encontrado en el Titular de la Secretaría un aliado que reconoce que el motor de la administración pública son los trabajadores.

CEREMONIA DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A FUNCIONARIOS DE LA STPS

MENSAJE DE

Roberto Campa Cifrián

Muy buenas tardes a todas, muy buenas tardes a todos.

Señor Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, David Garay Maldonado.

Señor Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, amigo Gonzalo Franco.

María Guadalupe Gómez Neri, un privilegio compartir el presídium con usted. Un privilegio compartir el presídium con Julio Martínez, Director de Programación y Análisis de la Información y nuestro premiado, del Premio de Administración Pública.

Saludo también a mis compañeras y compañeros Subsecretarios, Jefas, Fejes de Unidad, Directoras y Directores Generales, a los Titulares del INFONACOT, al Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a la Procuradora de Defensa del Trabajo, al Señor Contralor de la Secretaría del Trabajo, al Titular de la CONASAMI, al titular de CONANPROS.

Saludo a todas mis compañeros y compañeros trabajadores de esta extraordinaria dependencia del Gobierno Federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para mí es muy satisfactorio, es un privilegio estar con ustedes, participar en este evento. Hoy tenemos la oportunidad de reconocer el esfuerzo de mujeres, de hombres, de servidores públicos que le han dado su vida a la Secretaría del Trabajo, que le han dado su vida al Gobierno de la República, al Gobierno de México. Y para un servidor es un privilegio haber entregado cada uno de estos reconocimientos.

Cumplir años de servicio, como ha dicho el Oficial Mayor, requiere constancia, requiere tenacidad para llegar a este lugar donde se encuentra. Yo estoy convencido, seguramente como ustedes, y como aquí lo han dicho quienes me han antecedido en el uso de la palabra, que trabajamos en una gran institución, en una institución que le ofrece hoy resultados muy positivos a quienes forman parte, a quienes conforman nuestra nación, en un asunto, en un tema, en una actividad, en una tarea, que es absolutamente prioritaria para nuestro país, que tiene que ver con el empleo.

Nosotros conformamos este conjunto de dependencias del Gobierno Federal de manera muy importante, que han hecho posible que nuestro país tenga hoy poco más de tres millones y medio más puestos de trabajo que los que tenía cuando comenzó esta administración.

Y aunque seguramente muchas y muchos de ustedes me han escuchado decirlo, me parece que conviene tenerlo claro, que conviene no perderlo. Estos tres y medio millones de puestos de trabajo que se han generado en estos últimos cinco años y algunos meses, son lo mismo que se lo que se pudo generar en nuestro país en los 12 años anteriores.

Se dice fácil, pero doblar cualquier otra contabilidad y tener ahora la seguridad de que vamos a cumplir con nuestra meta, con la meta que se impuso esta administración de más de cuatro millones de nuevos empleos, es un logró muy importante en un país como el nuestro; en un país conformado por jóvenes, por quienes se incorporan a la demanda de trabajo en un país en donde la economía no tiene un problema grave de desempleo, de desocupación, pero sí tiene un problema grave de informalidad.

Y todos estos puestos de trabajo que podemos hoy ratificar, son puestos de trabajo que tienen seguridad social, que tienen salud para las trabajadoras, para los trabajadores, sobre todo para las mujeres. Como nadie las mujeres saben lo que significa, lo que representa tener un empleo con salud para ellas y tener un empleo para sus familias con un esquema de ahorro para el retiro que nos dé una tranquilidad de que en la última etapa de la vida, cuando tengamos que aterrizar, tendremos la posibilidad de contar al menos los mínimos indispensables para poder concluir con nuestra vida.

Y por ello yo hago hoy un reconocimiento a las y los trabajadores de la Secretaría del Trabajo, porque esto ha sido posible por un trabajo excepcional de la Secretaría, que ha podido mantener condiciones de armonía laboral, condiciones de paz laboral y muchas otras tareas, como ha explicado aquí nuestro líder del sindicato, que tienen que ver con esta tarea, con ésta actividad fundamental vinculada con el empleo.

Eso sin duda ha sido posible también porque nuestro país ha representado un atractivo para que haya inversión para la generación de estos empleos, y porque un modelo de desarrollo, un esquema de desarrollo que pone el énfasis en la apertura económica, en el intercambio, en la innovación, en la competitividad, han hecho posible alcanzar estas cifras, pero también de manera muy importante, por el trabajo de mujeres y hombres, ustedes que trabajan en esta Secretaría.

Todas las tareas son importantes. Yo he tenido siempre la visión de que quienes formamos parte del servicio público integramos una gran cadena, y en esa cadena, todos los eslabones son importantes. Para que las cosas salgan bien se requiere de trabajo de todas y de todos, por ello, yo reconozco a todas y a todos ustedes. Todos los trabajos en la Secretaría son trabajos importantes, los resultados que anunciamos, los resultados a los que, insistimos, han sido posibles porque en la Secretaría todas y todos comprenden cuál es su responsabilidad.

Y concluyo esta intervención reiterando el reconocimiento a quienes hoy son en la Secretaría de esta manera reconocidos, 593 personas que colaboran en esta dependencia, 40, 30, 28, 25, 20, 15 y 10 años de servicio que reciben recompensas y estímulos para reconocer públicamente su esfuerzo con el desempeño institucional. Ustedes han visto como se transforma esta Secretaría, ustedes han sido los protagonistas del cambio en esta Secretaría.

Quiero terminar retomando las palabras que han dicho aquí mis compañeras y compañeros, de manera muy destacado, Julio Martínez. Es un privilegio formar parte de esta Secretaría, de esta Secretaría que está formada por servidores públicos comprometidos, que trabajan con honestidad, que trabajan con profesionalismo, mirando por el bien de México.

Cada quien, en su trinchera, cada quien en su tarea. Los servidores públicos, la enorme mayoría de los servidores públicos que trabajamos en el Gobierno, en los distintos Gobiernos, pero de manera muy importante en el Gobierno Federal, lo hacemos por vocación, lo hacemos porque queremos servir a nuestro país, lo hacemos y nos despertamos todos los días, y trabajamos todos los días, y seguramente en la enorme mayoría de los casos, nos incorporamos al sector público, al servicio público, porque queremos servir a nuestro país, porque queremos que las cosas sean distintas, que las cosas sean mejores, y lo hacemos todos días. Y ese es nuestro testimonio diario.

Muchas veces es muy fácil cuestionar y criticar, y muchas veces se cuestiona y se critica desde posiciones que si revisamos el testimonio de lo que hicieron cuando fueron servidores públicos, lo hechos no los acreditan. Y aquí, yo ceo en la Secretaría todos los días a servidores públicos que hacen su mayor esfuerzo, que se hacen su mayor esfuerzo pensando solamente en una cosa, solamente en poner un grano de arena, poner su esfuerzo diario para que en nuestro país las cosas sean mejores, para que nuestro país esté cada día mejor.

Y cuando revisamos y evaluamos los resultados particularmente de esta que es nuestra dependencia, en la que entregamos horas de esfuerzo todos los días, los resultados son positivos, los resultados implican que hemos hechos las cosas para que nuestro país. En nuestro caso en particular para que haya mujeres y hombres que puedan encontrar una manera de atender sus necesidades, sus necesidades materiales, pero es mucho más allá el trabajo, porque el trabajo dignifica también a las personas y hacerlo de manera digna, de manera decente.

Por eso, es un gran privilegio estar con ustedes, formar parte, ser compañero de ustedes, he tenido el gusto de saludar a muchas y a muchos de ustedes en sus puestos de trabajo, de ir a verlos de manera sin ningún aviso previo, lo he hecho en la Secretaría, lo he hecho en la Junta Federal, lo he hecho en la Procuraduría, espero seguirlo haciendo en los siguientes días.

Y siempre, lo que encuentro, son mujeres y hombres que están trabajando, mujeres y hombres que están haciendo su tarea, empeñados en que su vocación de servicio se traduzca en mejora para quienes servimos, para quienes servimos en este país.

Muchas gracias por formar parte y por permitirnos formar parte de este equipo. Vamos a trabajar muy duro, muy fuerte, para cerrar muy bien y para entregarle muy buenas cuentas a las mexicanas y a los mexicanos a los que servimos. Es un privilegio estar con ustedes.

Deja un comentario