NUEVAS INSTALACIONES CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA LA FABRICACIÓN DE VACUNAS REFUERZAN LA POSICIÓN DE CANADÁ COMO CENTRO DE INNOVACIÓN EN MATERIA DE SALUD

Ontario Canadá, 13 de abril de 2018.

El gobierno de Canadá y el gobierno de Ontario anunciaron que realizarán una inversión de hasta 70 millones de dólares canadienses para contribuir con el Proyecto de inversión limitada, por 500 millones de dólares canadienses, de Sanofi Pasteur, para el desarrollo de las instalaciones de fabricación de vacunas más avanzadas del mundo.

El anuncio se realizó en la construcción de las nuevas instalaciones de Toronto, con la presencia de Navdeep Bains, ministro de Innovación, Ciencias y Desarrollo Económico y ministro de la Agencia Federal de Desarrollo Económico del Sur de Ontario (FedDev Ontario); Steven Del Duca, ministro de Desarrollo Económico y Crecimiento de Ontario; y Monte Kwinter, representante del municipio regional de York en el Parlamento Provincial.

Las nuevas instalaciones Bulk Biologics, de 14,000 m2, en el Campus Connaught en Toronto serán las primeras de su clase. Se estima que para el 2023 la compañía duplicará su producción de vacunas vitales. Asimismo, la vacuna desarrollada con base en investigaciones canadienses contra la tosferina ­—también denominada pertussis— se lanzará en treinta nuevos mercados internacionales para proteger a los niños y a las familias en Canadá y el mundo.

Este proyecto generará o mantendrá alrededor de 1,250 trabajos.

Sanofi Pasteur, una de las compañías farmacéuticas y de fabricación de vacunas líder a nivel mundial, es la división de vacunas de Sanofi y produce vacunas cruciales para la prevención de enfermedades infecciosas.

Citas:

“El Gobierno de Canadá se enorgullece de contribuir al sector de las ciencias biomédicas y al desarrollo de tecnologías de producción innovadoras. Este proyecto en colaboración con Sanofi Pasteur implicará la creación de trabajos bien remunerados para los canadienses, pero, sobre todo, protegerá y mejorará la salud de nuestras familias e hijos. Se trata de un gran ejemplo de inversión en innovaciones que mejoran la calidad de vida de los canadienses”.

Navdeep Bains, ministro de Innovación, Ciencias y Desarrollo Económico y ministro de la Agencia Federal de Desarrollo Económico del Sur de Ontario.

“Estoy muy emocionado de ver que Sanofi Pasteur está creciendo de manera considerable en Ontario. Las nuevas instalaciones serán un elemento crucial para nuestra economía y contribuirán a impulsar la innovación y el crecimiento de nuestras exportaciones a nivel global; este proyecto da cuenta del impresionante talento presente en Ontario, así como de su dinámico clima industrial y su vibrante ecosistema de innovaciones. El anuncio de este día es una gran noticia tanto para el futuro de nuestro sistema de salud como para la economía y la prosperidad de Ontario”.

Steven Del Duca, ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico de Ontario.

“La inversión de parte del gobierno federal en el proyecto de las nuevas instalaciones de Bulk Biologics le permitirá a Sanofi Pasteur duplicar su producción de vacunas para proteger a niños y familias en todo el mundo. Estoy muy complacido de que Sanofi eligiera llevar a cabo sus proyectos de expansión en Toronto, pues ello dará lugar a la creación de trabajos de alta especialización e investigación y desarrollo en la región”.

Michael Levitt, representante de York Center en del Parlamento.

“Nuestro gobierno reconoce la importancia y el valor de las inversiones de Sanofi en Toronto. La expansión de sus instalaciones creará oportunidades de trabajo especializado en la región y será un foco para el desarrollo del sector de las ciencias biomédicas para futuras generaciones. Esta alianza con una compañía innovadora y globalmente respetada es una oportunidad tanto para la ciudad como para la provincia”.

Monte Kwinter, Miembro del Parlamento Provincial de York.

“Canadá tiene un sólido legado en investigación y desarrollo de vacunas. A través de esta inversión, Sanofi renueva su compromiso por convertir Canadá en un actor central en los esfuerzos por proteger y mejorar la salud en el mundo. La vacunación salva más de 3 millones de vidas cada año, y estas nuevas instalaciones nos llevan un paso más cerca de vivir en un mundo en el que nadie sufra o muera a causa de una enfermedad que se pueden prevenir por vacunación”.

David Loew, vicepresidente ejecutivo y director de Sanofi Pasteur.

Información clave

Se estima que las instalaciones de Bulk Biologics podrán comenzar operaciones en 2023.

Este fabricante farmacéutico establecido en Toronto apareció en la lista de las treinta compañías con mayor Inversión en investigación y desarrollo en el 2016.

La contribución de 20 millones CAD de la Agencia Federal de Desarrollo Económico del Sur de Ontario es una contribución realizada a través de Advanced Manufacturing Fund. El gobierno de Ontario invertirá 50 millones CAD a través de Jobs and Prosperity Fund.

El Área Metropolitana de Toronto alberga uno de los sectores de ciencias biomédicas más grandes de América del Norte, el cual cuenta con más de 1,400 compañías y emplea a más de 37,000 personas.

Sanofi emplea a más de 100,000 personas a nivel global a través de 100 países. Las entidades de Sanofi en Canadá emplean a cerca de 1 900 personas, de las cuales 80 % trabaja en negocios relacionados con las vacunas.

En 2016 la industria farmacéutica de Canadá generó 10 mil millones CAD en producción interna y empleó a cerca de 30,000 personas. A la fecha, continúa siendo un importante motor de la economía de Canadá.

En 2016 Sanofi invirtió 130 millones CAD en investigación y desarrollo dentro de Canadá, lo cual dio como resultado la generación de trabajos, negocios y oportunidades en todo el país.

Conoce más

FedDev Ontario Advanced Manufacturing Fund Jobs and Prosperity Fund Sanofi Pasteur Limited

Carmen Muñoz, Account Supervisor, Edelman México, Tel. +52 55 5350 1522

carmen.munoz@edelman.com @PRCarmenMunoz www.edelman.com www.edelman.com.mx

Deja un comentario