ENCABEZA CDMX PRIMER LUGAR EN GENERACIÓN DE EMPLEOS FORMALES: ROBERTO CAMPA CIFRIÁN

Ciudad de México, 22 de marzo de 2018.

 

 

 

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República asistió a la Feria del Empleo de la Ciudad de México, en donde se ofertan 24 mil 963 puestos de trabajo; refrendó la colaboración con los Gobiernos locales para generar oportunidades a los mexicanos

La Secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, Amalia García, explicó que durante el 2018 se realizarán conjuntamente 15 Ferias en diversas Delegaciones.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, informó que en poco más de cinco años se han generado en la Ciudad de México cerca de 553 mil empleos formales, lo que la coloca a la entidad en la posición número uno en el País.

En el marco de la Sexta Feria de Empleo CDMX 2018, el Titular de la STPS aseguró que “La Ciudad de México como todos sabemos es un motor importantísimo de nuestro país”, explicó el titular de la STPS, “en el mes de febrero, fue la entidad que mayor número de empleos, creó un poco más de 25 mil solamente en el mes de febrero”.

En la Feria se ofertan 24 mil 963 vacantes, 3 mil 248 en las más de 120 empresas que acudieron físicamente y el resto a través de la bolsa del trabajo y el Portal del Empleo de la Secretaria del Trabajo Federal.

“Nadie mejor que ustedes sabe, y me refiero a todas y todos, pero sobre todo a las mujeres, a las mujeres que están aquí presentes, lo que significa tener un empleo formal, lo que significa que el jefe o la jefa de familia tenga un empleo donde pueda ganar más que en la informalidad.

“Pero además que tenga la seguridad de la atención a la salud, para ella y para sus hijos, lo que representa también un empleo formal por poder ahorrar un poquito, pero poder ahorrar todos los meses para un retiro, para un retiro en condiciones de dignidad, y lo que puede representar también en términos de créditos para vivienda o para el consumo”, explicó Campa Cifrián.

Por su parte, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, destacó “la realización de 15 Ferias temáticas para sectores que normalmente no son visibilizados y que nos han dado buen resultado”.

La funcionaria entregó 415 beneficiarios de 38 cursos de capacitación del Subprograma Bécate; además de maquinaria y equipo a tres Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, con lo cual se beneficiaron a 9 personas; así como 13 actas de entrega de bienes en propiedad, con ello se apoyaron a 32 personas beneficiarias; y 41 certificados en competencia laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *