marzo 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

EL ALCALDE DE CHICAGO, EMANUEL RAHM ANUNCIA RECORD DE DESEMPEÑO TURISTICO

Chicago está en el camino de alcanzar el objetivo de 55 millones de visitantes al año; El nuevo compromiso a largo plazo de la Gran Convención del Instituto de Tecnólogos Alimentarios demuestra la fortaleza de la industria de reuniones de la ciudad

El Alcalde Emanuel Rahm anunció que Chicago se encuentra ya en el camino de alcanzar el objetivo de tener 55 millones de visitantes anuales al finalizar 2017, tres años antes de lo esperado. Chicago ha estado estableciendo récords de turismo todos los años desde 2012. El año pasado, más de 54 millones de personas de todo el mundo visitaron la ciudad. Para aprovechar ese progreso, una de las organizaciones de ciencia de alimentos más importantes del mundo está haciendo un compromiso sin precedentes de diez años para celebrar sus reuniones globales anuales en Chicago.


 
 
 

«El turismo crea empleos e impulsa el crecimiento económico que llega a todos los vecindarios de Chicago», dijo el Alcalde Emanuel. «El compromiso a largo plazo del Instituto de Tecnólogos de Alimentos ayudará a asegurar que continuemos rompiendo récords e impulsando la inversión en la ciudad de Chicago».

Hace dos años, el Alcalde Emanuel estableció una meta de 55 millones de visitantes anualmente para 2020. Para alcanzar esa meta, Chicago necesitará ver un crecimiento de aproximadamente 2.3 por ciento. Hasta el final del segundo trimestre de 2017, las visitas aumentaron 3.2 por ciento. Si las tendencias actuales continúan, el objetivo de 55 millones de visitantes se alcanzará a fines del mes próximo.

El éxito de las visitas de Chicago está impulsado, en parte, por las organizaciones de todo el mundo que eligen reunirse aquí. El Instituto de Tecnólogos de Alimentos, con miembros que representan a más de 95 países de prácticamente todas las disciplinas relacionadas con la ciencia de los alimentos, comenzará sus diez años consecutivos de reuniones en Chicago en 2020.

«Nos complace hacer este compromiso con Chicago», dijo Christie Tarantino-Dean, directora ejecutiva de IFT (Institute Food of Technologist). «Nuestra historia de asistencia récord, junto con reuniones excepcionales, nos convenció de llevar nuestro evento anual a Chicago hasta el año 2030».

El IFT ha reunido a las mentes más brillantes en ciencias de la alimentación, tecnología y profesiones relacionadas de la academia, el gobierno y la industria para resolver los mayores desafíos alimentarios del mundo desde 1939. La organización celebró su primera reunión anual en Chicago el año siguiente y se reunió en Chicago varias veces en las décadas siguientes. El grupo se reunió por última vez en Chicago en 2016, rompiendo un récord de asistencia con 23.500 participantes.

El grupo regresará a Chicago en 2018 y comenzará su compromiso de diez años a partir de 2020. La reunión anual del IFT genera aproximadamente $ 36.4 millones de dólares en impacto económico para la ciudad de Chicago y el estado de Illinois cada vez que se reúnen aquí. Este anuncio marca la primera vez que la organización ha hecho un compromiso tan extenso con una ciudad.


 
 
 

«Estamos más que encantados de que el Instituto de Tecnólogos de Alimentos haya hecho este compromiso de diez años para reunirse anualmente en Chicago», dijo David Whitaker, Presidente y Director Ejecutivo de Choose Chicago. «La confianza que IFT está depositando en Chicago se ve impulsada en parte por nuestra reputación y nuestro historial de reuniones exitosas. Tan solo en este año, de las 40 convenciones principales celebradas en Chicago hasta la fecha, 20 han roto algún tipo de asistencia y/o récord de expositor, incluyendo 9 que establecieron asistencia sin interrupción, 7 que experimentaron una mayor asistencia durante el año anterior y 7 que establecieron récords en espacio de exhibición vendido. Estos grandes números de asistencia se traducen en trabajos adicionales y beneficios económicos para nuestra ciudad «.

Los eventos anuales de IFT son globales, aproximadamente el 21 por ciento de los asistentes son internacionales y estratégicos, centrándose en las últimas investigaciones e innovaciones que continúan colocando a la ciencia en la base de un suministro de alimentos mundial seguro, nutritivo y sostenible.


 
 
 
 
 

«Esta es una gran noticia, y con la reciente apertura del hotel Marriott Marquis Chicago y el Wintrust Arena, el campus de McCormick Square es aún más atractivo para grupos importantes como IFT que desean organizar reuniones exitosas», dijo Lori T. Healey, Directora Ejecutiva de la Oficina Metropolitana de Muelles y Exposiciones.

Acerca del Institute of Food Technologists

El Instituto de Tecnólogos de Alimentos es una organización global de 17,000 miembros individuales comprometidos con el avance de la ciencia de los alimentos. La organización cree que la ciencia es esencial para garantizar un suministro mundial de alimentos que sea sostenible, seguro, nutritivo y accesible para todos. Para más información: visite El Instituto de Tecnólogos de Alimentos. ift.org.

Acerca de Choose Chicago

Choose Chicago es la organización oficial de ventas y mercadotecnia responsable de promocionar a Chicago como un destino de visitantes global aprovechando los activos inigualables de la ciudad para garantizar la vitalidad económica de la ciudad y su comunidad empresarial miembro. Para obtener más información, visite ww.choosechicago.com/es1/ Sigue a @ChooseChicagoMx en Twitter. Dános me gusta en Facebook @choosechicagoMx.

Acerca de Metropolitan Pier and Exposition Authority and McCormickSquare

El campus de McCormick Square presenta McCormick Place, la mayor instalación de exhibiciones y reuniones en América del Norte, que ofrece 241,547.91 metros cuadradosde espacio para exhibiciones, 173 salas de reuniones, uno de los salones de fiestas más grandes del mundo, el Hyatt Regency de 1.258 habitaciones, el nuevo Marriott Marquis Chicago de 1.205 habitaciones, el teatro Arie Crown Theatre de 4.249 asientos y el nuevo Wintrust Arena de 10.387 asientos. Situado en el lago de Chicago, a pocos minutos del centro, McCormick Place es propiedad de Metropolitan Pier and Exposition Authority y está gestionado por SMG, una empresa mundial de gestión de convenciones

VIP Relaciones Públicas rparedes@viprp.com