TECNOLOGÍA E INGENIERÍA LUQROSS PRESENTA EN MÉXICO LA TECNOLOGÍA DE RECUPERACIÓN DE VAPORES PARA EL EMPRESARIO GASOLINERO

Ciudad de México a 12 de marzo de 2018.

*La tecnología de recuperación de vapores está generando que cada vez más empresarios

Gasolineros recuperen su inversión en la compra de la gasolina que venden.

La tecnología de Recuperación de vapores está enfocada en el mejoramiento del medio ambiente

LUQROSS empresa mexicana con 25 años de experiencia en la innovación de tecnologías que brindan servicio al ramo de las gasolineras anuncia la presentación en México de equipos de recuperación de Vapores, los cuales están creados para que el empresario gasolinero recuperare su inversión en un corto plazo.

Con la entrada al mercado mexicano de nuevas empresas gasolineras (BP, G500, Shell) por mencionar algunas, sin duda el usuario se ha enfrentado a una gama más amplia de proveedores que a diario buscan competir por la preferencia de los dueños de automotores para la compra de gasolina.

 

 

 

Para mejorar esta situación la empresa mexicana LUQROSS S.A de C.V encabezada por su director general el Ing. Víctor Manuel Luqueño ha introducido al mercado mexicano la tecnología de Recuperación de vapores que la empresa GALLAGHER proveniente de Nueva Zelanda ha creado para que el empresario gasolinero recupere su inversión tras hacer su compra de hidrocarburos.

Los vapores de gasolina contienen Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), incluyendo benceno, que son dañinos para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “el benceno es cancerígeno para los humanos y no existe un nivel seguro de exposición recomendable”

La Recuperación de Vapores es aún más importante cuando los trabajadores de las gasolineras están expuestos de forma continua a vapores de gasolina, de tal suerte que la implementación de esta tecnología traída a México contribuye a ser mejor con el medio ambiente y a la salud del personal de las estaciones de servicio.

Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) a partir de los vapores de gasolina son un factor importante en la contaminación de áreas urbanas. Los COV son precursores en la formación de ozono troposférico y, en conjunto con el material particulado, son los principales ingredientes del smog, el cual se ha demostrado que tiene un impacto negativo en la salud humana.

La evidencia científica también indica que el ozono troposférico puede tener un efecto perjudicial para el medio ambiente, finalmente, contribuir el cambio climático.

La implementación de sistemas de Recuperación de vapores no se circunscribe solo al tema de la salud, ya que el usarlo también representa un beneficio económico para las empresas disminuyendo las pérdidas por evaporación de gasas hasta un 0.65%.

Estudios recientemente realizados por clientes de la firma de GALLAGHER, demostraron que, a lo largo de un periodo de 24 meses, las pérdidas se redujeron casi en un 50% tras haber instalado un Sistema de Recuperación de Vapores fase 2 (RV2).

Dicha solución lo que hace es que al momento de que una vez que el combustible es depositado en el contenedor de las estaciones de servicio, éste al permanecer almacenado comienza a generar y emitir gases que a través de un tubo que a manera de “respiradero” salen emitidos al medio ambiente.

Se estima que al día una gasolinera vende en promedio un total de 20 mil litros al día por estación de servicio.

Lo que la tecnología de Recuperación de vapores lo que hace es capturar ese gas y reinsertarlo al tanque de manera que el gasolinero no tenga “merma” en su carga.

De acuerdo con el directivo, la implementación de esta tecnología representa para el gasolinero un ahorro y retorno de inversión en aproximadamente 2 a 3 años lo cual le permite maximizar su inversión que semanalmente realiza en la compra de combustible.

Datos Duros de la Gasolina en México

De acuerdo con datos del Sistema de Información Energética estas son las ventas que tan solo al 2013 se realizaban por Estación de Servicio.

Microsoft.com team, angeerp@outlook.com

Deja un comentario