marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

ROFEX INTEGRA BLOOMBERG EMSX PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ÓRDENES Y ACCESO DIRECTO AL MERCADO

Nueva York y Rosario, Santa Fe. 6 de marzo de 2018.

Las firmas argentinas ROFEX y Primary anunciaron la integración del Execution Management System de Bloomberg (EMSX) a su Plataforma de Trading Electrónico (PTP por sus siglas en inglés).

PTP – la plataforma de trading desarrollada por Primary, compañía de tecnología de grupo ROFEX – ofrece la funcionalidad de un sistema de administración de órdenes (OMS por sus siglas en inglés) y controles de riesgo pre-trade, que permiten a los inversionistas tener Acceso Directo al Mercado (DMA por sus siglas en inglés).

La conexión entre PTP y Bloomberg EMSX simplifica el acceso a los contratos de futuros y opciones listadas e intercambiadas en ROFEX para los clientes en todo el mundo. Los usuarios pueden mandar y ejecutar sus ofertas electrónicamente y de forma directa a través de ROFEX.

Bloomberg EMSX es una plataforma de trading multi-activo/multi-agente que permite a los usuarios mandar órdenes a más de 6,000 destinos, con soporte de trading algorítmico. El EMSX integra noticias, indicadores de interés (IOI por sus siglas en inglés) y análisis del mercado y portafolios en tiempo real en un ambiente adaptable que permite a los usuarios analizar y monitorear la calidad de ejecución y mejorar sus decisiones de trading.

“La tecnología de Bloomberg nos permitirá llegar a un selecto grupo de clientes internacionales y facilitar el trading de los productos listados en ROFEX. Nosotros siempre estamos buscando expandir los front ends disponibles en nuestras plataformas y adaptarlos a las necesidades de los diferentes inversionistas,” dijo Ismael Caram, Director General Adjunto de ROFEX.

“Los inversionistas extranjeros que ya cuentan con la plataforma Bloomberg ahora pueden mandar órdenes directamente a ROFEX Argentina”, dijo Belén López Dupuy, Directora Comercial de LBO. “Esta integración representa un paso hacia adelante, conectando los futuros y las opciones de trading en ROFEX con los mercados globales”.

“Este lanzamiento es muy importante para Global Agro Broker y es resultado de muchos años de trabajo”, dijo Sebastián Porcel, Director de Global Agro Broker. “Hoy, los usuarios de Bloomberg EMSX alrededor del mundo, pueden acceder al mercado local. Tenemos confianza en que esta herramienta nos permitirá seguir consolidando nuestra posición en el mercado como líderes en provisión de liquidez y ejecución”.

Geraldo Coelho, Director de Ventas de Bloomberg en América del Sur, agregó, “debemos reconocer que ROFEX está utilizando la mejor y más avanzada tecnología para trading y descubrimiento de precios. Es un orgullo para Bloomberg ser partícipe de la expansión de las conexiones de Argentina con los mercados mundiales y con la comunidad global de inversionistas”.

Acerca de ROFEX

ROFEX fue fundada en 1909 y es la empresa líder en el mercado e futuros y opciones en Argentina, enfocándose en la creación de productos novedosos para revendedores e inversionistas. De acuerdo con el ranking anual de la asociación de la Industria de Futuros (FIA por sus siglas en inglés) ROFEX está posicionada en el lugar 23er lugar a nivel mundial en el mercado de futuros y opciones, y segundo lugar en Latinoamérica. Su contrato de futuros en dólares es el sexto lugar en el ranking mundial. ROFEX tiene un fuerte núcleo tecnológico, promoviendo una información dinámica y ágil dentro de los diferentes actores de la industria, a nivel local e internacional.  Más información en http://www.rofex.com.ar

Acerca de Bloomberg

Bloomberg, el líder global de información financiera, de negocios y noticias, proporciona una visión crítica a los tomadores de decisión influyentes, al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía – la entrega de información, noticias y análisis de forma rápida y exacta, a través de tecnología innovadora – está en el corazón del servicio Profesional de Bloomberg. Las soluciones de negocio de Bloomberg construyen la fortaleza principal de la compañía: apalancar la tecnología para que los clientes puedan acceder, integrar, distribuir y gestionar información de forma eficiente y efectiva a lo largo de las organizaciones. Para más información, visite:

http://www.bloomberg.com/latam/ o solicite una demostración.

Contactos para prensa (Bloomberg): Heidi Cortés, Tel. 5351.6500, heidi.cortes@bm.com Santiago Bou, Tel. 5351.6576, santiago.bou@bm.com