abril 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Ciudad de México, 6 de marzo de 2018.


 
 

Desde hace varios años hemos visto un gran incremento en los productos artesanales, hechos a mano y artísticos en general.

Y claro que el mundo de la moda no se podía quedar atrás. En 2014 llamó la atención de todo el mundo la publicación en los portales más importantes en tendencias la especial atención en este tipo de productos.

Tal vez la más importantes de las Marco tendencias de este año, llamada ELEMENTAL, nos mostraba un escaparate interminable de productos hechos a mano, en moda para caballero, dama, sport, niños e incluso accesorios y Footwear.

Revisando las referencias que inspiraron esta tendencia encontramos movimientos políticos, tecnológicos y culturales en específico una referencia literaria del libro The Craft and the Makers, publicado en 2014, que muestra más de 100 establecimientos al rededor del mundo donde se realiza todo artístico y a mano, y que fue parteaguas de una tendencia que aún podemos ver en las semanas de la moda en todo el mundo.

Es fácil entender el gusto y la gran demanda de estos productos, considerando lo que una pieza artesanal representa, las horas de trabajo y la especialización en el detalle sin olvidar que son piezas hechas con pasión, inspiración y expresión y una manera fácil de darle un toque de tradición con actitud a cualquier look.

Acerca de CUADRA

CUADRA es la empresa número uno en la fabricación de productos de piel exótica en México y una de las primeras a nivel mundial.

Es una marca 100 por ciento mexicana, con más de 25 años de experiencia en la creación de diseños originales y exclusivos como botas vaqueras y urbanas, chamarras, cinturones, portafolios, carteras, bolsos, bandoleras, zapatos de vestir, casual y deportivo.

A partir de 2010 incursionó en la creación de jeans y camisas.

Sus productos se comercializan a nivel internacional en países como:

Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Brasil, Australia, Japón, Italia, Suiza, Noruega, Alemania, Grecia, Nueva Zelanda, España, Honduras, Israel y Líbano.

En México tiene 59 tiendas y una más en la ciudad de Las Vegas, al interior del hotel The Palazzo; cuenta además con 5 corners: 2 en Palacio de Hierro, 1 en Cimaco Torreón y 3 más en tiendas especializadas en Guadalajara.

CUADRA produce sus artículos en piel, de acuerdo con la regulación de The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora  (CITES) quien vigila la preservación de especies en peligro de extinción. Encuentra la marca en sus diferentes tiendas ubicadas en León Guanajuato, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Saltillo y Playa del Carmen, entre otras. En la Ciudad de México en Eje Central Centro, Galerías Coapa, Santa Fe, Centro Coyoacán y Perisur. www.cuadra.com.mx

Contacto: Erick Sosa, esosa@marcomrp.com