abril 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LICENCIAS ONLINE, NETRIX Y RSA SE UNEN PARA APOYAR A LAS EMPRESAS EN LA GESTIÓN DE RIESGOS

Ciudad de México, 5 de marzo de 2018.


 
 
 
 

De Izquierda a derecha Josué Maturano, director general de RSA México, José Luis García, director general de Netrix México.

 
 

La alianza permitirá a los clientes de Netrix lograr una gestión integrada de riesgos de TI, corporativo y operacional, mediante el programa de administración de riesgos de RSA.

Netrix, empresa mexicana especializada en Seguridad Informática y en contribuir a la protección de los activos y los usuarios de la Tecnología de la Información, estableció una alianza estratégica con RSA, firma líder en soluciones de Ciberseguridad y Gestión del Riesgo, en la que también participa Licencias OnLine, mayorista boutique de valor agregado enfocado en la venta de soluciones de software, cloud computing, educación y servicios, con el propósito de unir fuerzas y aprovechar el liderazgo de las tres compañías en temas de seguridad empresarial.

A través de este compromiso, los clientes de Netrix contarán con los servicios y beneficios que brinda la plataforma RSA Archer, diseñada para apoyar a las empresas en el área de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC), y cuya aparición en el mercado será anunciada por Licencias OnLine.

“Los riesgos que enfrentan actualmente los negocios son innumerables. Cuando se habla de la seguridad en ellos, sólo se presta atención al brazo tecnológico, no obstante que los riesgos también se presentan en otras áreas como Finanzas, Administración, Marketing o Legal. Su identificación es vital para que los CEOs y otros directores conozcan los procedimientos a seguir y diseñen la mejor estrategia para prevenirlos y hacerles frente”, comentó Josué Maturano, director para México, Centroamérica y el Caribe de RSA.

Un gran beneficio es que RSA Archer realiza la gestión integrada de los riesgos de TI, corporativo y operacional, mediante capacidades de auditoría, gobierno de proveedores y de terceros, continuidad del negocio y cumplimiento regulatorio. Esta plataforma es capaz de: identificar los riesgos y mostrarlos de manera sencilla, permitiendo a los directores tomar las decisiones más adecuadas para afrontar los problemas inmediatos y asegurar la continuidad del negocio.

Por su parte, Netrix liberó recientemente la plataforma NSP 3.0, que no sólo integra productos de seguridad (como firewalls, anti malware, entre otros), sino también ofrece servicios de gestión de riesgos, por lo cual conforma una perfecta mancuerna con RSA Archer.

Josué Maturano añadió que RSA Archer proporciona a los directivos un panorama claro de los retos futuros que se perfilan en el mercado, de modo que todos los departamentos de una organización puedan coordinarse para gestionar las soluciones óptimas sólo donde haga falta, atendiendo en todo momento dos aspectos fundamentales para la continuidad del negocio: el cumplimiento normativo y la gobernabilidad.


 
 
 

Al respecto, Felipe de Cabo, director general para México, Colombia, Centroamérica y Caribe de Licencias OnLine.

puntualizó: “Con RSA Archer se abre una gran oportunidad de negocio para los canales interesados, a través de una suite integral que vale la pena explotar y que el mercado requiere. Nuestro compromiso es ofrecerles la capacitación adecuada y todo el apoyo necesario”.

La plataforma de RSA ayuda a los tomadores de decisiones a colocar de manera más inteligente sus inversiones y a mantenerse preparados ante desastres naturales. Esta estrategia les permitirá responder adecuadamente a eventos como huracanes, sismos, incendios, inundaciones, entre otros, y muestra a cada área del negocio las actividades a seguir y el tiempo en que deben ejecutarse.

José Luis García, director de Netrix, explicó que “para una empresa resulta importante poder identificar dónde se encuentran los riesgos de mayor impacto. Los beneficios para las organizaciones van desde una clara definición de los controles técnicos y operativos, hasta la integración y estandarización del marco normativo para cumplir con las legislaciones locales e internacionales, pasando por los ahorros económicos que pueden lograr al evitar hackeos y fraudes.

“En 2018 esperamos fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado con la solución de RSA y desarrollarnos de la mano de Licencias OnLine, para alcanzar un crecimiento de entre 50 y 80 por ciento al final del año”, agregó el director de Netrix.

Al implantar esta plataforma, los clientes de Netrix, RSA y Licencias OnLine adquirirán una visión amplia de los cumplimientos regulatorios que especifican los marcos normativos y las legislaciones a las que están sujetos. Asimismo, estas entidades pueden disponer de un plan de acción ante auditorías y evaluaciones que realizan las entidades reguladoras en distintas industrias, cumplirlas en el menor tiempo posible y aprovechar de forma eficaz sus recursos.

Acerca de RSA

RSA es una compañía con más de 30 años en el mercado y desde 2016 se adhirió al conglomerado más grande de tecnología, Dell Technologies. Cuenta con cuatro suites: SecurID suite de identidad y acceso; Archer, suite de gestión de riesgos, Netwitness, suite de analíticos y manejo de incidentes de seguridad; y finalmente Fraud & Risk Intelligence, suite de prevención de fraude en canales electrónicos.

Acerca de Netrix

Netrix es una empresa mexicana especializada en Seguridad Informática, con más de 18 años de experiencia en las áreas de Servicios Administrados, Servicios Profesionales y Soluciones Llave en Mano relacionadas con la Seguridad.

Acerca de Licencias OnLine

Licencias OnLine es una plataforma de negocios de software sobre internet, que brinda servicios de valor a clientes pequeños, medianos y corporativos, a través de su extensa red de partners en toda Latinoamérica. Licencias OnLine es un distribuidor mayorista de Valor Agregado líder en América Latina, enfocado en soluciones de tecnología, respaldo, seguridad y cloud. Lidera el mercado de software, entregando valor agregado con servicios de alta calidad y tecnología de vanguardia a una red de más de 4,000 revendedores especializados, que atienden a empresas, entidades de gobierno e instituciones educativas. Como eslabón clave en la distribución de tecnología, crea oportunidades de negocios para los fabricantes y revendedores a través de programas de marketing únicos, consultoría de preventa y postventa especializada, servicios financieros y capacitación continua sobre soluciones y tecnologías a www.licenciasonline.com.

Lic. Mónica Muñoz; CEO, Diálogo Visual, Ofna. (52 55) 7652 6272, Cel. 044 55 2444 6340,

monimunozdiaz@gmail.com dialogovisual1@hotmail.com