marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

OPTIMITI NETWORK Y NETSCOUT ARBOR CONSOLIDAN SU ALIANZA ESTRATÉGICA PARA CONTRARRESTAR LOS ATAQUES DE DDOS

Ciudad de México, a 9 de marzo de 2018.

Tras el incremento de los ataques de Denegación de Servicio, que tienen como uno de sus principales objetivos al sector financiero, Optimiti Network y NETSCOUT Arbor fortalecen su alianza para ofrecer soluciones efectivas contra este flagelo.

Optimiti Network, distribuidor de valor agregado especializado en brindar soluciones y servicios de seguridad informática, aplicando un enfoque de gestión de riesgos; reafirmó su alianza estratégica con NETSCOUT Arbor, compañía enfocada en garantizar la disponibilidad en las redes de las empresas, con el objetivo de ofrecer su portafolio Enterprise, dirigido a proteger a las organizaciones de los ataques de Denegación de Servicio (DDoS) y amenazas avanzadas.

En el marco del evento Grill Master Networking Night, representantes de ambas compañías destacaron ante clientes del sector financiero –entre los que se encontraban directores de tecnología y seguridad, y CEO’s–, la importancia de contar con la protección para contrarrestar este tipo de ataques y mostraron estadísticas recientes que indican el creciente número de ataques DDoS que sufren hoy día las empresas en México.


 

Javier Luna, director de Ingeniería de Optimiti Network, señaló que “NETSCOUT Arbor es nuestro principal socio de negocio. Tenemos más de cinco años ofreciendo su portafolio Enterprise, uno de cuyos principales productos está orientado precisamente a la protección de ataques de Denegación de Servicio y de las nuevas amenazas que hoy transitan en las redes”.

El especialista advirtió que tan sólo en octubre de 2017 se presentaron cerca de 4 mil ataques de Denegación de Servicio en México, muchos de los cuales resultaron altamente perniciosos. “Estas agresiones se suceden en tres vertientes principales: ataques volumétricos, a través de la saturación del ancho de banda de las compañías; ataques aplicativos, que generan una exceso de peticiones a aplicaciones como al sitio web, el servidor de correo y DNS, entre otras; y aquellos creados para saturar el estado de la conexión de los dispositivos de seguridad perimetral”.

El director de Ingeniería explicó que el financiero es uno de los sectores más asediados por este tipo de asaltos. “Por eso consideramos que es importante que esté informado acerca de la forma cómo estos vulneran todas las protecciones que ellos actualmente tienen y cómo podemos apoyarlos de estas agresiones”.

En un ataque DDoS el daño no sólo es técnico, al interrumpir la actividad de operación del negocio, sino que conlleva afectaciones económicas, repercusiones negativas a la imagen y pérdida de clientes. “De aquí la trascendencia de contar con diferentes procedimientos y tecnología como la de APS de NETSCOUT Arbor, para hacer frente a los nuevos retos en materia de seguridad”, aseguró Luna.

Gracias a que tiene presencia en el 97% de los carriers en el mundo, estableció Javier Luna, “NETSCOUT Arbor posee una gran visibilidad y la capacidad de generar inteligencia en temas de análisis de tráfico, y como consecuencia nos hemos consolidado como líderes indiscutibles en materia de protección contra ataques de Denegación de Servicio”.

Señaló que la solución Arbor Cloud es un servicio en la nube que se encarga de mitigar los ataques DDoS volumétricos. “Para los otros tipos de ataques, contamos con la solución Arbor APS, la cual está orientada a mantener la disponibilidad de las aplicaciones y hacer frente a los ataques que buscan saturar la tabla de conexión de dispositivos como firewalls, balanceadores o IPS. De esta manera NETSCOUT Arbor ofrece un enfoque integral de protección para los tres vectores de ataque”.

Una ventaja es que Arbor APS puede funcionar de manera automática y comunicarse con el servicio de nube. “Cuando detecta que el ancho de banda está a punto de llegar a un límite y el ataque empieza a tornarse volumétrico, APS envía una señal automática hacia Arbor Cloud o hacia el carrier para realizar la mitigación inmediata del ataque y recibir únicamente tráfico valido. Así es como Arbor ofrece un enfoque de 360 grados, tanto de forma local como en la nube”, precisó Javier Luna.

Lic. Mónica Muñoz, CEO, Diálogo Visual, Ofna. (52 55) 7652 6272, Cel. 044 55 2444 6340, monimunozdiaz@gmail.com dialogovisual1@hotmail.com