abril 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

DANFOSS REPORTA UN FUERTE 2017

Ciudad de México, 2 de marzo de 2018.

El mayor crecimiento en seis años, fuertes ganancias e inversiones masivas en el futuro

Danfoss, el líder mundial que suministra tecnologías que satisfacen la creciente demanda de los alimentos, cadena de producción, eficiencia energética, soluciones amigables con el clima e infraestructura moderna, dio a conocer sus resultados financieros al cierre de 2017; en dicho periodo las ventas netas aumentaron en más de 4.000 millones DKK (coronas danesas) unos (550 millones EUROS) para alcanzar 43.300 millones DKK (5.800 millones EUROS), lo que corresponde al 12% de crecimiento en moneda local.

En conjunto, el alto crecimiento y las continuas mejoras operacionales elevaron el beneficio operativo excluyendo otros ingresos y gastos operativos con más de 700 millones DKK (95 millones de EUROS) a 5,1billones DKK (685 millones EUROS). El beneficio neto mejoró en un 13% a 3.300 millones DKK (445 millones de euros). El flujo de caja continuó siendo fuerte al nivel del año pasado.

«Estamos muy satisfechos con nuestros resultados de 2017. A lo largo del año, hemos visto un crecimiento extraordinario y elevado, y ofrecemos una sólida rentabilidad. Al mismo tiempo, hemos realizado importantes inversiones en iniciativas de crecimiento y digitalización, y adquirimos varias tecnologías clave que nos ayudarán a mantener nuestra posición como proveedor líder de tecnología, creando así el mejor valor posible para nuestros clientes», expresó el Presidente y CEO de Danfoss, Kim Fausing.

El segmento de negocios Danfoss Power Solutions tuvo un desempeño muy sólido en 2017, y los otros tres segmentos comerciales también crecieron más rápido que los mercados y la economía global en general. El crecimiento en ventas y ganancias se basó ampliamente en los mercados de Danfoss y particularmente en los países BRIC y en los EE. UU.

Entre otras cosas, el crecimiento en China está impulsado por grandes inversiones en eficiencia energética para resolver los desafíos del cambio climático y la contaminación del aire. En India, Danfoss ve un enfoque significativo en las soluciones, que aseguran alimentos frescos para la creciente población, y en los EE. UU., que es el mercado más grande de Danfoss, en particular las mayores inversiones en infraestructura están impulsando las mayores ventas.

«Estamos entrando al 2018 con un impulso en todos nuestros negocios. Nuestros productos y soluciones se adaptan perfectamente a las tendencias mundiales, como la electrificación, la urbanización y un mayor enfoque en la eficiencia energética para luchar contra el cambio climático. Y en combinación con una base financiera sólida y una ventaja competitiva en las operaciones de nuestra cadena de suministro, tenemos un sólido comienzo para continuar nuestra trayectoria de crecimiento y las inversiones masivas en el futuro», dice Kim Fausing.

Aspectos financieros destacados del Informe anual:

Las ventas netas aumentaron un 10% a 43.3bn DKK (5.8bn EUROS) contra 39.200 DKK (5.3bn EUROS) el año pasado. El crecimiento corresponde al 12% de crecimiento en moneda local.

El beneficio operativo excluyendo otros ingresos y gastos de explotación aumentó un 16% a 5,1bn DKK (685 millones de EUROS) frente a 4,4bn DKK (589m EUROS) en 2016, lo que corresponde a un margen EBIT excluyendo otros ingresos y gastos operativos del 11,8% frente al 11,2% en 2016.

El beneficio operativo (EBIT) aumentó un 13% a 4.800 millones DKK (645 millones de EUROS) frente a 4.300 millones DKK (572 millones EUROS) el año pasado, lo que arroja un margen EBIT del 11,1% frente al 10,9% del año pasado.

El beneficio neto mejoró un 13% hasta 3.300 millones de DKK (445 millones de EUROS) frente a 2.900 millones de DKK (394 millones de DKK) el año pasado, y el flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones fue de 3.300 millones DKK (445 millones de EUROS).

Perspectivas para 2018

Esperamos mantener o expandir nuestra participación de mercado, mientras mantenemos la rentabilidad medida como margen a nivel de 2017 luego de importantes inversiones en digitalización. Enlace para acceder al sitio del Informe anual http://www.danfoss.com/annual-report/#/

Comunicae, comunicae@comunicae.com.mx