abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

GRUPO TALISIS ELIGE A RUCKUS PARA DAR CONECTIVIDAD WI-FI EN LOS PLANTELES DE LA UNID

Ciudad de México, 1 de marzo de 2018.


 
 
 
 

Con esta exitosa implementación mejoró la cobertura, velocidad, calidad y sobre todo la satisfacción de los usuarios

Ruckus Networks, una empresa de Arris, anunció que realizó exitosamente la implementación de la infraestructura de redes Wi-Fi en todos los planteles de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), institución perteneciente al grupo Talisis.

Con una plantilla de 42 000 estudiantes y 5 000 docentes, la UNID cuenta con 52 planteles que están distribuidos por toda la República Mexicana. La dirección general y el área de sistemas de la institución necesitaban resolver diversos problemas de conectividad que padecía su infraestructura de Wi- Fi.

“Nuestro principal problema es que muchos de los planteles que tenemos a lo largo del país están en edificios antiguos cuyas paredes son muy grandes y gruesas lo que impedía que la señal de Wi-Fi llegara con potencia y de manera constante a los dispositivos de los usuarios”, comentó Carlos Granados Villanueva, director de sistemas de Grupo Talisis.

Esta situación de alta densidad donde se utilizan aplicaciones de banda ancha provocó que en el interior de las instalaciones se tuviera mala señal de red. Para tratar de remediar el problema usaban muchos puntos de acceso con muchas antenas, las cuales debían mover físicamente para orientarlas hacia donde se necesitaba buena cobertura en ciertos momentos.

Otro gran reto era la cantidad de usuarios, ya que al saturarse las antenas y puntos de acceso la red simplemente colapsaba y debía reiniciarse para dar servicio a los planteles por la mañana y en los fines de semana que son los periodos con mayor demanda de la red Wi-Fi. El área de sistemas quería darle a los estudiantes una red rápida y accesible para que pudieran conectarse desde sus dispositivos y poder tomar sus clases en línea.

“Necesitábamos una tecnología que resolviera estas necesidades de potencia y cobertura, aunque por supuesto también buscamos la mejor relacion costo-beneficio”, añadió Granados Villanueva. “Siempre tuvimos en mente una infraestructura que diera excelente cobertura en interiores y exteriores para entregarle a nuestros alumnos un servicio de Wi-Fi excelente”.

Después de buscar, evaluar y probar tres soluciones distintas del mercado la dirección general de la UNID y el área de sistemas decidieron implementar la tecnología de puntos de acceso (PAs) de Ruckus ya que fue la opción que respondió perfectamente a todos los requerimientos que presentó el proyecto.

Durante el periodo de evaluación y pruebas, que fue de aproximadamente un mes, se instalaron equipos Ruckus en tres planteles. Los resultados en cuanto a la cobertura, velocidad y potencia fueron excelentes permitiendo a la institución tener la red Wi-Fi de alta calidad que estaban buscando.

Al tratarse de la opción con mejor relación costo-beneficio, la decisión de implementar la tecnología de Ruckus fue muy sencilla.

“El socio de canal de Ruckus, Grupo Lattice, nos ayudó mucho también ya que nos prestó los equipos para las pruebas, generó mapas de calor de uso para situar correctamente los equipos y nos capacitó para usarlos correctamente, por lo que ahora todo lo hacemos internamente”, comentó Carlos Granados.

“Estamos felices con los resultados ya que la satisfacción de los usuarios de las redes Wi-Fi se elevó considerablemente. Por eso es que estamos planeando hacer una nueva implementación en otra institución educativa del grupo Talisis”, concluyó el director de sistemas del grupo Talisis.

Datos de la implementación de Ruckus en la UNID:

52 planteles

42 000 estudiantes

5000 docentes

227 puntos de acceso Ruckus

50 – 70 usuarios por punto de acceso

Principales usos de la red: acceso a la red administrativa y a las redes de alumnos para clases en línea

Siga a Ruckus en LinkedIn y Twitter para recibir las noticias más recientes.

SOBRE UNID

La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, desarrollo humano y el liderazgo profesional a través de un modelo educativo que integra valores, tecnología de vanguardia y experiencia laboral real, facilitando la inserción al mundo empresarial.

La UNID forma parte de una red educativa con más de 50 años de experiencia y presencia en 16 países del mundo desde el área de preescolar hasta universidad y de posgrado dedicada a la formación profesional de hombres y mujeres que contribuyan a la sociedad. http://www.unid.edu.mx/

ACERCA DE RUCKUS

Ruckus Networks, una empresa de ARRIS, ofrece simplemente mejores conexiones para que pueda brindar excelentes experiencias a los clientes. La infraestructura de red de alto desempeño de Ruckus proporciona acceso seguro y confiable a aplicaciones y servicios sin importar cuán hostil sea el ambiente. Ruckus innova en tecnología inalámbrica y cableada para suplir las necesidades específicas de la industria. Cuando la conectividad importa las organizaciones buscan a Ruckus. #simplementemejoresconexiones.

Copyright © Ruckus, una empresa de ARRIS. Todos los derechos reservados. Ruckus, Ruckus Wireless, el logo de Ruckus, el diseño de Big Dog, BeamFlex, ChannelFly, Xclaim, ZoneFlex y OPENG son marcas comerciales registradas en los Estados Unidos y en otros países.

Ruckus Networks | 350 West Java Drive | Sunnyvale, CA 94089 EUA | T: +1 (650) 265-4200 | F: +1 (408) 738-2065, ruckuswireless.com

Contacto con medios: Arturo Martínez, IMS México, Móvil. 044.55.2768.0410
amartinez@imsmarketing.com www.imsmarketing.com