2018, UN AÑO CLAVE PARA LA INVERSIÓN ESTATAL EN MÉXICO

Ciudad de México, 1 de marzo de 2018.

 

 

 

Expo Seguridad realizó un análisis de la situación a través de Mario Arroyo, vocero del evento y rector del Instituto Iberoamericano de Liderazgo en Seguridad.

Con el fin de hacer frente a la creciente inseguridad en México, el gobierno nacional destinó a través sus diferentes dependencias una partida de 10 mil millones de dólares (219 mil millones de pesos mexicanos), lo que convierte al presente año en un período clave para la industria de la seguridad en el país. Lo anterior se desprende del más reciente webinar Presupuesto Gubernamental de Seguridad en México: Reglas y Oportunidades en 2018, ofrecido por el especialista en política pública y seguridad Mario Arroyo Juárez.

El experto, que también es el vocero de Expo Seguridad México, mencionó que además de México varios de los países de la región iniciaron el presente año con noticias negativas en cuanto a seguridad y comentó, por ejemplo, los recientes atentados contra policías en Ecuador y Colombia, además del deterioro y laxitud de las políticas preventivas en regiones como Brasil y Argentina

En ese sentido, Mario Arroyo sugirió a los estamentos públicos establecer planes de inversión en materia de seguridad, a fin de evitar que los recursos asignados por el gobierno sean usados en proyectos poco eficientes. “No es por falta de recursos, lo que se debe hacer es destinar estos fondos inteligentemente, esto significa orientar mejor el gasto, imponer controles, objetivos e indicadores, eliminar despilfarros y especialmente, combatir la corrupción”, señaló.

Puntualmente para este año, el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) recibió 7 mil millones de pesos mexicanos para las entidades federativas del país; el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) dispondrá de 5 mil millones de pesos mexicanos que podrá utilizar, por ejemplo, en tecnologías, equipamientos e infraestructura para la seguridad; y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) tendrá casi 15 mil millones de pesos mexicanos para apoyar las iniciativas de seguridad en diferentes municipios y las 16 delegaciones del Distrito Federal.

La solución para la situación de seguridad de México, según Mario, pasa por generar nuevos modelos de conocimiento, información y comunicación que mejoren las acciones de seguridad, además de contar con un sistema de información que sea oportuno y que permita la minería y auditoría de datos.

Con el fin de que esto sea posible, el experto aseguró que es necesario contar con una sociedad vigilante y propositiva, en donde los Gobiernos federales y municipales participen activamente en el mejoramiento de la seguridad del país.

Para empezar a disfrutar de los contenidos de ESM y ESI los usuarios pueden ingresar a:

http://blog.exposeguridadmexico.com/ y

http://blog.exposeguridadindustrial.com/, o descargar la App de Expo Seguridad para tener un acceso fácil y rápido a la información. En cualquiera de los medios que se utilicen para acceder, los visitantes no sólo contarán con información especializada, sino que podrán dejar sus aportes y opiniones a través del espacio de comentarios.

Visita Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial sin costo. Ingresa y aprovecha el registro gratuito para ESM en: https://goo.gl/FDFX8U y para ESI en: https://goo.gl/Pba231.

Conéctese con Expo Seguridad México, Visite nuestro portal web www.exposeguridadmexico.com Síganos en Facebook, Twitter y Linkedin Conéctese con Expo Seguridad Industrial, Visite nuestro portal web www.exposeguridadindustrial.com Síganos en Facebook, Twitter y Linkedin.

Acerca de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial

Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial son las mayores exhibiciones de productos y soluciones de seguridad, y seguridad industrial en América Latina. Con más de 18 mil visitantes anuales, el evento reúne a fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios nacionales e internacionales en búsqueda de la realización de negocios alrededor de la industria de seguridad. Expo Seguridad México cumplió recientemente 15 años mientras que Expo Seguridad Industrial, cumplió 10 años de existencia.

Para obtener información adicional, póngase en contacto con: Rodrigo Monroy, Director de Mercadotecnia, Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, Tel. +52 55 8852 6207, Cel. rmonroy@reedexpo.com   Julián Arcila, Signalis Group, Agencia de Prensa, Tel. +1 980 309 2166

info@signalisgroup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *