marzo 29, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

IAMBULANCE

Ciudad de México. 22 de febrero de 2018.

La app que en un sólo clic, pone en contacto al usuario con la ambulancia privada más cercana.

Es bien conocido entre los mexicanos que pedir una ambulancia pública en la Ciudad de México puede ser crítico en caso de una emergencia.

El proceso que actualmente las autoridades siguen a la hora de recibir una llamada de emergencia es enviar una patrulla para verificar que no se trate de una llamada falsa y una vez confirmada la veracidad de la urgencia, envían a la ambulancia.

Lo anterior puede resultar caótico, pues unos minutos más o unos minutos menos pueden significar para el paciente vivir o morir.

Es por ello que Build IT desarrolló iAmbulance, una app que permitirá al usuario solicitar una ambulancia desde su smartphone con un solo clic.

Este proyecto busca asistir rápidamente al usuario en caso de emergencias médicas, así como también apoyar al sector de ambulancias privadas en México que estén legalizadas ante el gobierno.

En una primera etapa, iAmbulance abarcará delegaciones del sur de la CDMX y posteriormente se busca expandir a toda la CDMX más ubicaciones. En una segunda etapa, la aplicación permitirá solicitar servicios programados.

¿Cómo funciona para las ambulancias que quieran asociarse?

Los servicios de ambulancias privadas que deseen asociarse a iAmbulance podrán inscribirse de manera gratuita al portal de empresas tan sólo con entregar los documentos donde se compruebe que las ambulancias son legales y cumplen con los requisitos que solicita el gobierno de la CDMX.

Una vez verificados los documentos por el área legal de Build IT, las ambulancias calificadas podrán comenzar a trabajar con la app.

Los socios deberán tener activa  su aplicación y esperar un viaje, es decir, que un usuario solicite una ambulancia. El servicio comenzará una vez que la ambulancia más cercana lo acepte y llegue al lugar de la emergencia, una vez que la emergencia haya sido atendida, el socio tendrá que presionar el botón de ‘servicio terminado’ y automáticamente podrá ver su pago en el sistema, el cual se liquidará semanalmente.

¿Cómo funciona para las personas?

iAmbulance estará disponible para descarga de forma gratuita en Apple Store y Google Play. Una vez instalada en su móvil el usuario deberá registrarse e incluir una tarjeta de crédito, pues en una primera etapa no se aceptará dinero en efectivo.

En caso de emergencia, el usuario podrá solicitar en un solo clic la asistencia de la ambulancia más cercana y será opcional agregar los síntomas del paciente. iAmbulance alertará al usuario cuando se encuentre la ambulancia más cercana y que ya esta en camino, ver el trayecto y tiempo estimado de llegada, así como estar en comunicación con ella en tiempo real.

Los beneficios que iAmbulance otorga al usuario, son:

Seguridad en el servicio.

Seguridad en el tiempo estimado de llegada.

Seguridad en el cobro del servicio.

Seguridad de tener ambulancias certificadas.

Garantía de servicio pre-hospitalario.

Rapidez en el servicio.

¿Qué costo tendrá para el usuario?

El costo de las ambulancias será de 2500 pesos. El cobro se realizará al iniciar el viaje y se completará una vez que se haya atendido la emergencia.

En caso de que llegue una ambulancia pública y/o privada antes de la solicitada en iAmbulance, se realizará la devolución del cargo al usuario y sólo se cobrara la comisión de la transacción.

iAmbulance ya está disponible para las plataformas de iOS y Android.

Sobre Build IT

Build IT es una empresa enfocada a ayudar a las personas (thinkers) a materializar sus ideas. Con un modelo integral de servicios que va desde el aterrizar la idea utilizando metodologías como design thinking, hasta sketching, programación, diseño, mercadotecnia digital, comunicación y relaciones públicas, así como soporte y mantenimiento.