PRESERVAR TRADICIONES COMO DÍA DE MUERTOS FORTALECE ATRACTIVOS TURISTICOS DEL PAIS: GERARDO CORONA

Ciudad de México, a 3 de noviembre de 2017

El subsecretario de la Sectur, Gerardo Corona González, inauguró la exposición “Solidaridad hasta los huesos”, integrada con artesanías alusivas a las festividades del Día de Muertos.

Destacó la importancia de difundir las tradiciones de la cultura popular de nuestro país como la festividad del Día de Muertos, que es un atractivo para  el turismo nacional y extranjero.

Participaron artesanos de 16 estados de la República Mexicana, como Puebla, Oaxaca, Estado de México y la CDMX.

Como parte de los festejos conmemorativos por Día de Muertos y para fortalecer una de las mayores tradiciones de la cultura popular de nuestro país, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Gerardo Corona González, inauguró la exposición de productos artesanales “Solidaridad hasta los huesos”, dedicada a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre pasado.

La exposición muestro diversas piezas alusivas al Día de Muertos elaboradas en materiales como el barro, vidrio, resina, textiles y metal, realizadas por artesanos de 16 estados como Puebla, Oaxaca, Estado de México y de comunidades rurales de la Ciudad de México, entre otras entidades de la República Mexicana, donde esta tradición se mantiene como parte de la cultura popular.

El subsecretario de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal destacó la importancia de difundir las tradiciones de la cultura popular de nuestro país como estas festividades de Día de Muertos, que son un gran atractivo para el turismo nacional y extranjero.

Corona González recordó que resultó muy importante para la actividad turística del país con dos eventos de talla internacional como el Gran Premio de México de la Fórmula Uno y el Desfile del Día de Muertos que se han convertido en parte de la marca México con un reconocimiento internacional, “sobre todo en estos momentos en que se requiere apoyar a los estados que sufrieron los efectos de los sismos de septiembre pasado”.

Agregó que el desfile de Día de Muertos convocó a más de un millón de espectadores, mientras que el Gran Premio de México, registró una asistencia de 340 mil visitantes nacionales y extranjeros. Ambos espectáculos -dijo- “demuestran que en la secretaría de Turismo se está haciendo un gran trabajo para atraer más turismo a nuestro país”.

Por su parte, Amada Díaz, organizadora de la exposición, señaló que en la exhibición “Solidaridad hasta los huesos”, se hace un homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre, y un reconocimiento a los miles de voluntarios y rescatistas que participaron en el rescate de quienes quedaron atrapados entre los escombros.

“Es un reconocimiento a esos mexicanos que demostraron solidaridad con sus compatriotas, que demostraron tener un enorme corazón, algo que caracteriza a todos los mexicanos en momentos críticos y que sin duda, atrajo la admiración del mundo”, dijo Amada Díaz.

Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 3002 6300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *