marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

REALIZO ENRIQUE DE LA MADRID GIRA A LONDRES PARA ASISTIR AL WORLD TRAVEL MARKET

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2017

El WTM es una de las ferias más importantes de la industria del turismo mundial en la que México ha participado con éxito durante 34 años.

El secretario de Turismo de México se reunio con John Glen, Ministro de Cultura, Deporte y Turismo del Reino Unido, donde abordarán temas de la relación bilateral.

De la Madrid Cordero busco fortalecer la conectividad para incrementar el turismo internacional a los destinos de México.

La Feria se llevo a cabo del 6 al 8 de noviembre en el Centro de Exhibiciones Excel de la ciudad de Londres.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, llevará a cabo una visita de trabajo a la ciudad de Londres, Inglaterra, en donde asistirá a la 38° World Travel Market (WTM), una de las ferias más importantes de la industria turística mundial, y México ha participado con éxito durante los últimos 34 años con una exposición de la amplia y diversa oferta turística de los destinos con que cuenta nuestro país.

El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en el Centro de Exhibiciones Excel de la ciudad de Londres y reúne a profesionales de alto nivel como Ministros de Gobierno y representantes de medios de comunicación internacionales, además de los más importantes empresarios del turismo global.

Durante su visita a Londres, el titular de la Sectur inaugurará el Pabellón México, que reúne a expositores de diversos estados de la República mexicana con la oferta turística de los principales destinos  y que son reconocidos como sitios de clase mundial.

Como parte de su agenda de trabajo, De la Madrid Cordero encabezará una reunión de alto nivel con John Glen, Ministro de Cultura, Deporte y Turismo del Reino Unido, donde abordarán temas de la relación bilateral. Cabe recordar que esta nación es para México uno de los principales socios comerciales en el norte de Europa, y también un importante mercado para el turismo nacional.

Asimismo, el secretario de Turismo del Gobierno Federal asiste como orador en la “UNWTO & WTM Ministers’ Summit” en la cual también participan Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica; Elena Kountoura, Ministra de Turismo de Grecia; Istvan Ujhelyi, Vicepresidente del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo entre otros altos funcionarios de gobierno, empresarios y especialistas en temas de turismo global.

En el marco de esta visita de trabajo, el titular de la Sectur sostendrá diversas reuniones con empresarios y CEO´s de firmas internacionales para hablar del fortalecimiento de la conectividad y como incrementar el turismo dentro de México una vez que los turistas internacionales llegan a la capital del país.

En su estancia en Londres, el secretario de Turismo se reuniro con David Burling CEO de Northern Europe, y Garry Wilson, Director de Group Product & Purchasing TUI Group, que es el operador más grande de Europa y envía alrededor de 450 mil pasajeros anuales a México, principalmente desde Reino Unido y Alemania.

También platicará con Louella Fisher, Directora de Partnerships de Travel Counsellors. Es uno de los operadores de lujo más importantes del Reino Unido y se busca posicionar a México como el principal destino de lujo desde este mercado y con Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook, quien es el segundo operador más grande de Europa, enviando a México más de 500 mil pasajeros anuales.

Cabe subrayar que el Reino Unido es el principal país emisor de turistas de Europa a México y el tercero en importancia en el mundo. En 2016 se recibieron en México 513 mil 800 visitantes residentes británicos, 7.6 por ciento más que en 2015.

La estancia promedio de los turistas ingleses es de 13 noches y el gasto promedio estimado por viaje es de aproximadamente 2 mil 885 dólares incluyendo transporte. Actualmente hay entre 109 y 191 vuelos directos por mes a nuestro país desde el Reino Unido, entre 4 y 6 diarios en el período.

Las aerolíneas que atienden el mercado hacia México son British Airways, Virgin Atlantic, Aeroméxico, Thomson y Thomas Cook, con vuelos a Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Aproximadamente la oferta de asientos para el período es de 32 mil 967 y 57 mil 988 por mes.

Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 3002 6300.