marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LOGRA UNIFIN AL CIERRE DEL 2017 UNA ROBUSTA ESTRUCTURA DE CAPITAL, ALCANZANDO UN ÍNDICE DE CAPITALIZACIÓN DE 13.9% UNO DE LOS MÁS SOLIDOS DEL SECTOR FINANCIERO MEXICANO

Ciudad de México a 15 de febrero de 2018.


 
 
 
 
 

En medio de un entorno nacional y global incierto, UNIFIN maximiza sus resultados y le da solidez a su proyecto de crecimiento.

Al cumplir sus primeros 25 años en el sector financiero nacional, UNIFIN se consolida como líder en el segmento de arrendamiento puro a nivel América Latina.

Durante los últimos 12 meses UNIFIN accedió exitosamente a los mercados, obteniendo financiamiento por $15 mil millones de pesos.

El día de hoy UNIFIN Financiera S.A.B de C.V., SOFOM, ENR reportó sus resultados financieros al cierre del cuarto trimestre de 2017 en los que se muestra que los Ingresos Totales de la financiera, aumentaron el año pasado un total de 51% y el margen financiero nominal creció 34%, a pesar de un entorno nacional y global incierto, destacándose la efectividad de la estrategia de negocios basada en tres pilares: administración y finanzas, negocios y operaciones bajo una visión prudente y conservadora sin dejar de mantener un crecimiento permanente.

La utilidad de operación al cuarto trimestre del año próximo pasado incrementó 57% y la utilidad neta alcanzada en el periodo fue del 46%, por lo que la rentabilidad sobre el capital alcanzó el 29.7% y la rentabilidad sobre activos se ubicó en 3.7%.

El índice de capitalización al cierre del cuarto trimestre del año pasado alcanzó un nivel del 13.9% lo cual apuntala la solidez financiera de la institución y sustenta indudablemente el proyectado crecimiento de la misma.

La cartera total durante el año pasado se incrementó en un 38% y los activos totales en un 31%.

En 2017 UNIFIN acudió a los merados globales, emitiendo un bono por USD $450 millones de dólares que tuvo una gran sobredemanda a pesar de haber salido en un momento de gran volatilidad y realizó la estructura bursátil de contratos de arrendamiento operativo más grande la historia en el mercado mexicano por $3,500 millones de pesos.

En los últimos 12 meses se accedió exitosamente a los mercados obteniendo financiamiento total por aprox. $15 mil millones de pesos.

Los resultados han alcanzado tras sus primeros 25 años, demuestran que sin lugar a dudas UNIFIN se ha convertido en el principal socio financiero de las PYMES en México y que su nicho de mercado: el arrendamiento puro, el factoraje y el crédito automotriz están siendo la mejor opción para los empresarios medianos y pequeños a fin de mantener una asertivo funcionamiento de sus empresas y negocios, lo que le ha valido a UNIFIN el reconocimiento y consideración de sus clientes proveedores y desde luego de sus inversionistas ya que la referida solidez financiera demostrada es la mejor garantía del futuro desempeño de la Institución.

Dentro de la conmemoración de estos 25 años UNIFIN se ha destacado como un caso de éxito dentro de las emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores atendiendo al comportamiento de su Acción en el mercado.

Contacto para medios: Bureau De Relaciones Institucionales y Comercio, Juan Carlos Villaseñor Barragán, jcvillasenor@bric.com.mx Alejandro Polanco, apolanco@bric.com.mx Tels. 55259501 /02.