marzo 29, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

PROGRAMA DE LIDERAZGO GLOBAL TOMODACHI HONDA

TOKIO, Japón, 8 de febrero de 2018.

TOMODACHI Initiative y Honda Motor Co., Ltd., anunciaron el establecimiento del “TOMODACHI Honda Global Leadership Program” (Programa de Liderazgo Global TOMODACHI Honda) que será financiado completamente por Honda y está programado para realizarse tres años, de 2018 al 2020.


 
 
 
 
 

Este programa fue recientemente establecido a la luz del éxito del “Programa de Intercambio Cultural TOMODACHI Honda” que se realizó por tres años fiscales consecutivos (de abril de 2014 a marzo de 2017), específicamente para estudiantes de preparatoria de las áreas afectadas por el gran terremoto del este de Japón, las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima. 

Comenzando este año, la participación estará abierta a estudiantes de preparatoria de todo el Japón, los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de viajar por aproximadamente dos semanas a Torrance, California y Marysville, Ohio, el hogar de las oficinas centrales de ventas y operaciones de ingeniería de Honda de Estados Unidos.

Desarrollado en base al slogan corporativo de Honda “El Poder de los Sueños”, este programa busca brindar aprendizaje experiencial a través del cual los estudiantes japoneses participantes, la siguiente generación de líderes, desarrollen habilidades de liderazgo y experimenten un intercambio cultural entre los Estados Unidos y Japón. El propósito de este programa es permitir a los estudiantes conocer gente que toman retos impulsados por sus sueños y experimentar actividades corporativas dirigidas por dichas personas, para que los estudiantes aprendan cómo poner sus sueños en acción y crecer más como la siguiente generación de líderes. Los estudiantes, además, tendrán una oportunidad de aprender acerca de la sociedad americana y su cultura, al interactuar con estudiantes de preparatoria locales y de la experiencia de quedarse en sus casas.

Información del Programa de Liderazgo Global TOMODACHI Honda

Requisitos de Calificación: Estudiantes de nacionalidad japonesa inscritos de primer a tercer grado de preparatoria o a un colegio técnico de 5 años en Japón en la fecha de salida en agosto de 2018.

Número de Participantes: aproximadamente 20 estudiantes

Destinos principales: Torrance, California, y Marysville, Ohio.

Fechas del Programa:

1.- Orientación previa a la salida: 16-17 de junio de 2018 (una noche y dos días en Tokio)

2.- Periodo del programa: 15-29 de agosto de 2018 (los participantes se encontrarán en un hotel cerca del Aeropuerto Internacional de Narita el 15 de agosto y saldrán hacia Estados Unidos el 17 de agosto).

Límite para aplicar:

Aplicación en línea hasta marzo 30 de 2018

Aplicación por correo debe estar fechada máximo el 28 de marzo de 2018

Para aplicar en línea entrar a http://www.laurasian.org/honda o bien descargue la solicitud en la misma página y envíela por correo a: TOMODACHI Honda Global Leadership Program, 5-5-17 Shimomeguro, Meguro-ku, Tokio 153-0064.

Acerca de TOMODACHI Initiative

La TOMODACHI Initiative es una sociedad público-privada entre el Consejo E.U.-Japón y la Embajada de E.U. en Tokio, con apoyo del Gobierno de Japón. Nacida del apoyo para la recuperación japonesa del gran terremoto del este de Japón, TOMODACHI invierte en la siguiente generación líderes japoneses y estadounidenses que están comprometidos y relacionados para fortalecer las relaciones entre E.U. y Japón, apreciando el país y cultura de cada uno, y poseer las habilidades globales y mentalidad necesaria para contribuir y prosperar en un mundo más cooperativo, próspero y seguro. Visitewww.tomodachi.org.

Acerca de Honda de México

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Accord, HR-V, CR-V, Pilot y Odyssey.

Visita nuestra página: www.honda.mx/rp

Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V. Relaciones Públicas, Alejandra Farfán, Tel. +52 (55) 4124 3036, alejandra_farfan@hdm.honda.com Mariano Ecija Mejía, Tel. +52 (55) 4124 3047, mariano_ecija@hdm.honda.com