marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

GRANT THORNTON SUGIERE A PUEBLA COMO UNA OPCIÓN DE INVERSIÓN

Ciudad de México a 08 de febrero de 2018.

La entidad cuenta con la más alta calidad en manufactura.

La economía de Puebla se ha convertido en uno de los principales motores a nivel nacional, es una entidad con crecimiento en el corto plazo que se ha ubicado entre las primeras cinco más importantes, dijo Luis Burgos, socio de Salles Sainz Grant Thornton, por lo que cree que es buen momento de voltear hacia Puebla y considerarlo como una opción de inversión en varios sectores.

“Puebla ha avanzado de manera importante en su economía, ha avanzado 18 lugares a nivel nacional en el último año, de acuerdo con el Inegi, lo cual demuestra que debemos voltear a Puebla. El turismo también ha sido parte primordial para el crecimiento de la economía local”, indicó.

Actualmente, Puebla es la cuarta entidad que más aporta a la economía nacional, después de la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

Al señalar las perspectivas económicas para este 2018 ante la reforma fiscal de Estados Unidos, Burgos considera que el único beneficiado será precisamente EEUU, México tiene que buscar la manera de que resulte menos afectado, en específico por ser el vecino inmediato.

“México sería menos atractivo para efectos internacionales. No se va lo que ya está, sino que se espera que pueda disminuir la inversión extranjera, principalmente de parte de EEUU. También perderíamos competitividad, seguramente al tener una tasa de impuestos mucho menor que Estados Unidos, que pretende bajar varios puntos porcentuales”, sostuvo el socio de Grant Thornton México.

Aún con la reducción de impuestos, comentó, podría equilibrarse la balanza, “pero si nos ponen aranceles a los productos que exportamos, nos ubica en una posición desfavorable”.

México, sugiere, debe buscar una reforma fiscal para que de igual manera beneficie al país, reducir el ISR, “y de ser posible, a lo mejor el equilibrio podría llegar si es posible aumentar el IVA”.

Lo que es un hecho, aseguró Burgos, es que el Gobierno debe recortar el gasto público, y buscar eficiencia y soporte de la parte tecnológica, “México debe invertir en tecnología y tratar de facilitar operaciones para bajar costos, haciéndonos más competitivos”.

“Es importante resaltar que el mexicano dedica más tiempo a la parte laboral, tiene menos días festivos que en el resto del mundo, en específico Europa. El trabajador mexicano tiene un manejo técnico más eficiente que en otros países, está altamente capacitado para la manufactura y esa experiencia se puede utilizar como diferenciador para salir adelante, pese al efecto Trump.

“Los mexicanos somos optimistas, México sigue siendo una economía importante a nivel mundial, siempre hemos superado las crisis, es un país atractivo para la inversión extranjera”, sostuvo Luis Burgos.

Contacto de prensa: Héctor Campio, Tel. 52460100 Ext. 307, Cel. 5545770846