marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

EPSON REALIZA LA CUARTA EDICIÓN DEL DIGITAL COUTURE PROJECT QUE UNE MODA CON TECNOLOGÍA

México, D. F., 8 de febrero de 2018.

Trece diseñadores de América Latina y Norteamérica utilizaron la impresión digital para crear exclusivos diseños de alta costura que se exhibieron en Nueva York previo a la Semana de la Moda


 
 
 

Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, llevó a cabo su cuarto evento anual Epson Digital Couture Project previo a la Semana de la Moda de Nueva York, en esa misma ciudad. Diseñadores de América Latina y Norteamérica aprovecharon las avanzadas soluciones de impresión textil de Epson para crear pequeñas colecciones con base en la temática “Alta Costura Cosmopolita con Colores Imposibles ¿Cómo se viste tu cultura?” y demostrar qué puede hacer la tecnología por la moda.


 
 
 
 

“El futuro de la moda es la personalización –desde los colores y los estampados hasta el tamaño y la forma de las piezas– todo a pedido”, comentó Keith Kratzberg, Presidente y Director Ejecutivo de Epson América. “La tecnología de imagen digital de Epson está cambiando el negocio de la moda al brindar una plataforma que permite a los diseñadores imprimir diseños más exclusivos y de calidad superior, según las necesidades de los clientes y dentro de los plazos requeridos. Nuestro evento Digital Couture muestra cómo el potencial de diseño y el impacto sobre la industria de la moda sobrepasan todos los límites”.

Previo al show, Epson realizó un panel de Moda y Tecnología que invitó a reflexionar sobre cómo la tecnología digital está evolucionando la industria textil, así como las tendencias del mercado y el papel que aquélla tiene en el mundo de la alta costura. Anthony Cenname, Vicepresidente y Editor de Wall Street Journal Magazine moderó el panel, que inició con el discurso de Kratzberg, mientras que los comentarios finales estuvieron a cargo de Agustín Chacón, Vicepresidente de Mercadotecnia de Epson América. Los participantes del panel incluyeron al diseñador de interiores Ryan Korban; Mark Sunderland de la Universidad Thomas Jefferson; Aliza Licht, representante de Mercadotecnia y Comunicaciones EVP para Alice + Olivia y autora de «LEAVE YOUR MARK», y Anna Fusoni, reconocida analista y crítica de la industria de la moda.


 
 
 

Para llevar a cabo la iniciativa Digital Couture Project, cada diseñador o equipo de diseño buscó contar una historia con su colección a través de textiles creados con la tecnología de sublimación de tinta de Epson, la cual ofrece ilimitadas posibilidades de creación y el resultado final fueron estampados originales de la más alta calidad, exclusivos de cada autor, en telas que transmiten su propio estilo.

 
 
 
 
 
 
 

La cuarta edición del Epson Digital Couture Project mostró las creaciones de los siguientes diseñadores:

1.- Brasil – Lua Luá (Michele Gevaerd).

2.- Canadá (Toronto) – Hayley Elsaesser.

3.- Chile – Karyn Coo.

4..- Ecuador – Stephanie Ruiz.

5.- Guatemala – Eduardo Figueroa.

6.- México – Emilio Mata.

7.- Paraguay – Ilse Jara.

8.- Perú – Ana María Guiulfo.

9.- Colombia – Lina Cantillo.

10.- Estados Unidos (Los Ángeles) – Candice Cuoco.

11.- Estados Unidos (Miami) – Fernando Alberto.

12.- Estados Unidos (Filadelfia) – Thomas Jefferson University (Alexandra Pizzigoni y Patricia Franklin).

13.- Estados Unidos (Nueva York) – threeASFOUR (Gabriel Asfour, Angela Donhauser y Adi Gil).

Más información sobre las soluciones de impresión textil digital de Epson

Epson ofrece al mercado de impresión de telas tres soluciones que permiten a los empresarios y marcas de moda establecidas imprimir en una variedad de tejidos en tiempo real, incluyendo algodón y fibras sintéticas, para obtener un nuevo nivel de libertad creativa.

Epson SureColor Serie F: La tecnología de impresión de sublimación de tinta ofrece a los diseñadores un medio accesible para que puedan dar vida a sus ideas e inspiraciones con una calidad excepcional. La nueva impresora SureColor F9370 es ideal para impresiones de transferencia por sublimación de tinta de alta velocidad, económica y de mediano a gran volumen con velocidades de hasta 108 metros cuadrados por hora. Las impresoras SureColor Serie F incluyen cabezales de impresión PrecisionCore TFP y la tecnología Epson UltraChrome DS con tinta negra de alta densidad para impresión en telas con una excelente saturación del color y alto contraste. Con un flujo de trabajo de Wasatch SoftRIP, estos equipos permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control.

Epson SureColor F2100: Diseñado exclusivamente para la impresión directa en textiles, este equipo ofrece un sistema completamente integrado para impresiones de alta calidad a velocidades de producción. Con la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100% algodón o una combinación de 50/50 de otras telas, la impresora SureColor F2100 brinda a empresarios de la industria de la moda una accesible solución de impresión de alta calidad. Ofrece la tecnología de tinta de cuatro colores, además de la tinta blanca, para lograr superior calidad de imagen, velocidad y eficiencia. Incluye una plancha de carga rápida y el software Epson Garment Creator, que incrementa aún más la productividad mientras que su nuevo sistema de limpieza automática integrado disminuye el tiempo de inactividad.

Serie Monna Lisa: La impresora Monna Lisa es la solución más reciente para el mercado textil industrial. Fabricada por Robustelli, propiedad de Epson y equipado con cabezales de impresión PrecisionCore y tintas Genesta, diseñadas por Epson en colaboración con For.Tex, está disponible en tres anchos (180, 220 y 320 centímetros) y ofrece numerosas ventajas, incluida la capacidad de imprimir diseños personalizados en una amplia gama de telas, así como la flexibilidad para producir muestras de bajo costo. Las telas impresas con las máquinas Monna Lisa tienen un alto rendimiento de color, solidez y capacidad de reproducción, características esenciales para las telas utilizadas en la industria textil doméstica, obtenidas también mediante procesos de pre tratamiento.

Para más información sobre Digital Couture ingresar en:

México: https://epson.com.mx/epson-new-york-fashion-week-2018

US: https://epson.com/epson-new-york-fashion-week-2018

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80,000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonLatin),

YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica),

Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

Contacto de Prensa: Adriana Cruz, Lead Image, acruz@leadimage.com Tel. 5282 0186, Ext. 107