marzo 29, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

GUANAJUATO CRECE GRACIAS A LA INVERSIÓN EXTRANJERA

Ciudad de México, 8 de febrero de 2018.

Guanajuato se convierte en la protagonista de la primera entrevista latinoamericana del canal en línea de Oxford Business Group

La Plataforma Global recoge los planes de Guanajuato para alcanzar el crecimiento a largo plazo

“Nuestra meta es que los empresarios locales se conviertan en proveedores de los grandes inversores”, afirma Roberto Novoa, Presidente Regional de CONCAMIN.

Algunos de los próximos proyectos incluyen la construcción de nuevas autopistas para facilitar la conexión con Guanajuato Puerto Interior y el aumento del número de vuelos al estado.

La primera entrevista latinoamericana ya está disponible para su visionado en la Global Platform, el canal en línea de difusión de Oxford Business Group (OBG). El video destaca el papel clave que ha tenido la inversión extranjera a la hora de impulsar el desarrollo de Guanajuato y los planes del estado mexicano para lograr una mayor expansión a largo plazo.

En el video, Roberto Novoa, Presidente Regional de CONCAMIN, y Abraham Rocha Moreno, presidente del Comité Directivo del Festival Internacional del Globo (FIG), hicieron especial hincapié en los planes de Guanajuato para impulsar nuevas agrupaciones industriales y para fortalecer la oferta turística.

Novoa explicó a los espectadores que, bajo el gobierno actual, este “alcance internacional” supuso la entrada de entorno a US$ 11 mil millones de inversión extranjera para Guanajuato, ayudando así al estado a alcanzar recientemente un crecimiento promedio anual superior al 5%.

Asimismo, Novoa expuso que el gobierno está interesado en aumentar la contribución de los empresarios locales a la red estatal de agrupaciones sectoriales específicas, que alberga fabricantes provenientes de una gran variedad de sectores, incluidos el sector automovilístico, el químico, el sector de la moda y el de la agrotecnología.

“Una de las iniciativas pretende ayudar a las empresas a ser más eficientes y competitivas en la región, aumentando para ello el conocimiento de éstas dentro de la agrupación en la que operan”, explicó. “Ya tenemos la inversión; ahora nos interesa desarrollar la cadena de producción. Nuestra meta es que los empresarios locales se conviertan en proveedores de los grandes inversores”.

En lo relativo al floreciente sector turístico, Moreno habló a los espectadores sobre las diferentes atracciones turísticas de Guanajuato, incluyendo las aguas termales, un atractivo para el turismo de salud y los lugares de interés cultural, como San Miguel de Allende, una ciudad conocida por la arquitectura de estilo barroco y por sus festivales de arte, destacando así el gran potencial que tiene el estado para el desarrollo del turismo.

“Guanajuato es la nueva joya del país y el crecimiento es evidente día a día. Definitivamente necesitamos más hoteles”, afirmó. “Los líderes empresariales también encontrarán aquí todo lo necesario para fundar sus empresas. Realmente es un gran lugar para hacer negocios”.

Los dos representantes de la industria subrayaron los esfuerzos que se estaban realizando para optimizar la infraestructura del transporte y mejorar así la conectividad tanto de personas como de bienes. Entre las medidas en curso, expusieron ambos, se incluye la construcción de nuevas autopistas para facilitar la conexión con Guanajuato Puerto Interior, el polígono industrial más grande de México, y el aumento del número de vuelos al estado.

Marc-André de Blois, director de comunicaciones de OBG y director ejecutivo de la Global Platform, afirmó que la gran cantidad de inversiones que está recibiendo Guanajuato evidencia el gran interés que el estado está generando entre los inversores internacionales.

“Si bien las grandes ventajas competitivas de México, como su proximidad geográfica con los Estados Unidos, y su fuerte industria manufacturera, son de sobra conocidos, los líderes empresariales de Guanajuato quieren ahora fomentar el desarrollo a largo plazo de las atracciones y las ventajas propias del estado”, afirmó. “Roberto Novoa y Abraham Rocha Moreno destacan las distintas áreas de la economía local que tendrán un papel protagonista durante los próximos años, dándole así la oportunidad a los espectadores de la Global Platform de aprender más sobre cómo formar parte de la historia de crecimiento de este importante estado mexicano”.

Haga clic aquí

https://www.oxfordbusinessgroup.com/roberto-novoa-regional-president-guanajuato-mexican-confederation-industrial-chambers-and-abraham

para acceder a la entrevista completa de Novoa y Moreno.

Acerca de Global Platform

Global Platform es el canal digital de difusión a la carta de Oxford Business Group. Esta plataforma online, una de las varias herramientas de búsqueda que ofrece OBG, ha conseguido posicionarse por derecho propio como proveedor líder de inteligencia empresarial; la auditoria Deloitte verifica la información de manera independiente, logrando una cifra de difusión de 150,000. Global Platform ofrece entrevistas punteras en video, donde responsables del más alto nivel ofrecen análisis clave y actualizaciones de última hora sobre los diversos sectores de la comunidad internacional empresarial.

El contenido digital de OBG está disponible tanto a través de Global Platform, como de los canales de noticias de negocios más importantes. Asimismo, OBG tiene acuerdos de distribución con los terminales Bloomberg y Eikon, dando así acceso a los 325,000 suscriptores de Bloomberg Professional Services y a los más de 150,000 suscriptores de la plataforma Eikon de Thomson Reuters.

Acerca de Oxford Business Group

Oxford Business Group (OBG) es una firma editorial de investigación y consultoría, que publica inteligencia económica sobre los mercados de América Latina y El Caribe, Oriente Medio, África y Asia. A través de su rango de productos impresos y digitales, OBG ofrece un análisis completo y preciso de los desarrollos macroeconómicos y sectoriales, incluyendo al sector financiero, los mercados de capital, seguros, energía, transporte, industria y telecomunicaciones.

Los exclusivos reportes de OBG han llegado a ser la principal fuente de inteligencia económica en países emergentes. La información online de OBG ofrece análisis actualizados y de profundidad acerca de aspectos que resultan de importancia para decenas de miles de subscriptores alrededor del mundo. El brazo consultor de OBG ofrece información precisa sobre inteligencia de mercado y asesoría a firmas que actualmente operan en dichos países y a todos aquellos que buscan trabajar en ellos.

Para más información y entrevistas póngase en contacto con: Ainara García Hueso, Tel. +52 55 5514 1163, Cel: +52 1 55 6808 3720, ainara@doincomunicacion.mx