marzo 29, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

VIVIR EN PAREJA, AFINIDAD ENTRE PERSONAS QUE PERMITE AHORRAR

Ciudad de México, 7 de febrero de 2018.

Con motivo del 14 de febrero, fecha en que se sentenció a un sacerdote romano llamado Valentín por romper el decreto del emperador y casar en secreto a los jóvenes enamorados, PROPERATI.com.mx realizó un análisis para apoyar a las parejas que están pensando vivir su amor bajo un mismo techo.

Estudios alrededor del mundo han comprobado que vivir en pareja trae diversos beneficios a la salud. Además, su economía tiene un impacto positivo, ya que una de las mayores ventajas es la división de gastos en el hogar, comenzando por la renta del inmueble.

En algunas ciudades como Monterrey, Mexicali y la CDMX puede representar más de un 20% de ahorro en la renta de un inmueble de 70m2 con 2 dormitorios. En Mérida, Querétaro y Cuernavaca representa más de un 10% de ahorro, mientras que en Puebla simboliza un gasto vivir juntos en un inmueble con las mismas características.


 
 
 
 
 

También, un estudio ha confirmado que vivir con la persona que amas aumenta significativamente los niveles de bienestar y la felicidad. El aroma de nuestra pareja puede ayudar a reducir los niveles de estrés. Otros aromas no tan agradables, pero buenos para la salud como el sulfuro de hidrógeno en los gases de tu amad@ reduce el riesgo de cáncer y previene la demencia, los infartos o la artritis. Ayuda a combatir la obesidad, la diabetes tipo 1, asma, eczema, acné y rosácea cuando se trata de la piel, debido a que se comparten variedades de bacterias manteniendo un equilibrio saludable.

Al rentar una propiedad con 3 dormitorios y 95m2 no se economiza en ninguna de las ciudades analizadas y es recomendable para la planeación de compra cuando se quieren sumar miembros a la familia.


 
 
 
 
 
 

La idea de vivir juntos es percibida de manera diferente para ambos sexos, pero en algunos casos puede traer los mismos beneficios emocionales que estar frente al altar o firmar un acta de matrimonio, ya que disminuye la angustia emocional, según un estudio realizado en la Universidad de Ohio en 2015.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014 indica que una de cada cinco mujeres de 15 a 49 años que actualmente están casadas, cohabitó premaritalmente con su pareja. Esta proporción disminuye a una de cada diez entre las mujeres divorciadas, por lo que vivir con tu pareja puede ser uno de los pasos más significativos en la relación y de las mejores decisiones financieras para este inicio de año.

Acerca de Properati

Properati es un portal inmobiliario nacido en Argentina hace cuatro años, que actualmente opera en Brasil, Chile y México con más de 2 millones de visitas por mes, 1.7 millones depropiedades publicadas, un equipo de 30 personas y USD 4.2 millones en inversión. Su objetivo es poder conectar a compradores y vendedores de inmuebles de la forma más eficiente y rápida posible. “Eficiente” porque los vendedores solo pagan por contacto (lead) recibido y validado . “Rápida”, porque Properati ofrece una aplicación exclusiva de chat para vendedores que les permite dar respuesta en tiempo real a los potenciales compradores, aumentando la probabilidad de venta.

Actualmente Properati.com.mx cuenta con más de 248 000 propiedades ofertadas y trabaja con alrededor de 60 clientes, entre los principales se encuentran Class, Quiero casa, Grupo Star, Lomelin, Marhnos, Copri y Reside, Sadasi, 3Mil, Be Grand, Vinte, y Ruba por mencionar algunos. Además, con el fin de ayudar a los desarrolladores a cerrar la venta y a los usuarios a adquirir un inmueble ofertado en su portal, ha creado Credirati, área enfocada a realizar convenios para brindar asesoría y tramitar el crédito hipotecario a sus clientes garantizando la adquisición de la propiedad.

Mayra Martínez Martínez, mgmm0889@gmail.com