marzo 29, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¿ESTÁS PREPARADO PARA AFRONTAR UNA ENFERMEDAD CRÓNICA?

Vocero: Rubén Yesin, Subdirector de Estrategia Comercial de Salud en AXA

El tratamiento con mayor inversión que AXA Seguros ha cubierto es de 26 millones de pesos en 7 años y es por cáncer.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, es necesario concientizar y prever lo que puede implicar un diagnóstico desfavorable al respecto. En ese sentido, es necesario destacar la importancia de contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores para ayudar a las personas a reducir el impacto económico que puede ocasionar un problema de salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en México el cáncer es la tercera causa de muerte. Anualmente, se presentan cerca de 200 mil casos nuevos y causa la defunción de 80 mil personas.

Por otro lado, el sector asegurador destaca que un tratamiento para dicha enfermedad puede superar el millón de pesos, lo que implica desembolsar grandes cantidades de dinero por un largo periodo de tiempo. El tratamiento con mayor inversión que ha presentado AXA Seguros en su cartera es por cáncer y asciende a cerca de 26 millones en 7 años.

En México existe baja penetración en seguros de salud. De acuerdo con cifras del sector asegurador solo 10 millones de personas cuentan con un seguro de gastos médicos mayores.

AXA Seguros señaló que la incidencia de enfermedades no transmisibles a largo plazo (ENT), incluido el cáncer, están aumentando considerablemente y actualmente son responsables del 68% de las muertes en todo el mundo.

Datos de la aseguradora arrojan que en los últimos 7 años se han diagnosticado más de 30 mil asegurados con este padecimiento.

Asimismo, reporta que la mayor incidencia de esta enfermedad se presenta en personas de 60 a 64 años.

De dichos reportes destacan que 67% mujeres presentaron este padecimiento, el tipo de cáncer con más frecuencia fue el de mama.

El costo promedio que registra la aseguradora para el cáncer en etapas tempranas es de más de 350 mil pesos.

El apoyo de un seguro médico te permite hacer frente a un accidente o enfermedad que pueda resultar en un golpe financiero a tu bolsillo y patrimonio. Algunos seguros incluyen beneficios, como segunda opinión médica, asesoría nutricional, servicio médico telefónico 24 horas, entre otros.

Tal es el caso de Flex Plus, un instrumento financiero que ofrece flexibilidad para contratar diferentes niveles de cobertura de acuerdo con las necesidades de protección para cada persona.

Además AXA, cuenta con +Care, un programa de acompañamiento –sin costo adicional– diseñado para el cuidado integral de los asegurados con padecimientos (oncológicos, ortopédicos y cardiológicos) que requieren servicios especializados, brindando asesoría adecuada, con enfoque en la seguridad y calidad de vida de cada asegurado y de sus seres queridos.

Más información facebook.com/AXAMexico Twitter @AXAMexico Tel. 01800 900 1292, www.axa.mx

Contactos: Ixchel Arce, Relaciones Públicas, AXA México, Tel.5169 1846, ixchel.arce@axa.com.mx

Denisse Patiño, Contacto en Medios, Tel: 044 55 4819 0948sandradenisse.patino.consultor@axa.com.mx