abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AIR CANADA RECIBE RECONOCIMIENTO AL MEJOR REPORTE DE SUSTENTABILIDAD CORPORATIVA

Montreal, 2 de febrero de 2018.

El reconocimiento lo otorga la organización The Finance and Sustainability Initiative (FSI), que reúne profesionales de las finanzas dedicados a promover el financiamiento sostenible y la inversión responsable en instituciones financieras, empresas y universidades

“Ciudadanos del Mundo”, el informe de sustentabilidad corporativa de Air Canada 2016, se puede consultar en página www.aircanada.com/csr

Gracias a su informe de sustentabilidad corporativa Ciudadanos del Mundo, Air Canada recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento de Mejor Reporte de Sustentabilidad en la Categoría Transporte, por la organización The Finance and Sustainability Initiative (FSI), la cual reúne a profesionales de las finanzas dedicados a promover el financiamiento sostenible y la inversión responsable en instituciones financieras, empresas y universidades.

«Air Canada se enorgullece de recibir este reconocimiento, pues la responsabilidad es un aspecto importante en los programas de sustentabilidad. Sabemos que la promoción de la sustentabilidad es importante, ya que sólo cuando las comunidades y sus miembros florezcan podremos tener éxito. Por lo tanto, incorporamos consideraciones de sustentabilidad en todo lo que hacemos y nuestro informe de sustentabilidad, Ciudadanos del Mundo, es un medio para rastrear el progreso y contribuciones del a compañía en las áreas de seguridad, medio ambiente, empleados y comunidades locales», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

Las actividades de responsabilidad social que se describen en Ciudadanos del Mundo de Air Canada incluyen actividades del 2016 como:

Incidencia reducida de lesiones con pérdida de tiempo (LTI) en un 5.7%.

Mejora de la eficiencia de combustible en 4.3% en comparación con 2015, con proyectos de eficiencia que combinaron el ahorro de más de 13,800 toneladas de combustible o aproximadamente 44,400 toneladas de CO2e (equivalente). Entre 1990 y 2016, Air Canada mejoró la eficiencia del combustible de su flota en un 40%.

Estabilidad laboral gracias a las excelentes negociaciones con el último de los principales grupos sindicales canadienses de la compañía, algo inédito en la industria aérea. Air Canada ha ratificado ya contratos a largo plazo con grupos sindicales que representan a la mayoría de sus 25,000 empleados sindicalizados en Canadá.

Air Canada Foundation, fundación que lidera la aerolínea, donó capital, bienes y servicios en especie, incluyendo aviones para Dreams Take Flight, por un total aproximado de CAD $4.5 millones.

Ciudadanos del Mundo se preparó de acuerdo a los principios de Global Reporting Initiative, estándar reconocido internacionalmente para la elaboración de informes de sustentabilidad. Y para validar aún más el informe, Air Canada tomó la iniciativa de retener a un auditor externo para asegurar indicadores seleccionados y verificar de forma independiente la revelación de la compañía. El informe enmarca los resultados de una amplia encuesta a los interesados para identificar las áreas de mayor preocupación con respecto a la sustentabilidad. Además, contiene una discusión sobre las prácticas a seguir en Air Canada y tablas de datos que cuantifican los resultados de las actividades de sustentabilidad de la aerolínea.

Acerca del Concurso FSI al Mejor Reporte de Sostenibilidad

Ahora, en su quinto año, este concurso tiene como objetivo promover la excelencia en la elaboración de informes de sostenibilidad entre las empresas públicas canadienses. Todas las empresas que forman parte del índice compuesto de S&P/TSX son automáticamente elegibles para este concurso. Los jurados están compuestos por estudiantes universitarios de varias universidades, entre ellas Concordia, HEC Montréal, McGill, Polytechnique Montréal, Université de Sherbrooke, UQAM y Waterloo. Acerca del FSI La Iniciativa Financiera y de Sostenibilidad (FSI) es una organización sin fines de lucro con sede en Montreal, Quebec, cuya misión es facilitar la evolución de las prácticas de inversión mediante la integración de los criterios ESG en el análisis, selección y gestión de las inversiones, todo ello con vistas al desarrollo sostenible. Reúne a profesionales de las finanzas dedicados a promover la financiación sostenible y, principalmente, la inversión responsable en instituciones financieras, empresas y universidades.

Acerca de Air Canada:

Air Canada es la más grande aerolínea en vuelos nacionales e internacionales de Canadá, dando servicio a más de 200 destinos en los cinco continentes. La aerolínea insignia de Canadá se encuentra entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo y en 2017 dio servicio a más de 48 millones de usuarios. Air Canada brinda a los pasajeros servicio directo a 64 ciudades de Canadá, 60 destinos en los Estados Unidos y 98 ciudades de Europa, Medio Oriente, África, Asia, Australia, el Caribe, México y América del Sur. Air Canada es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo que da servicio a 1,300 aeropuertos en 191 países. Air Canada es la única aerolínea red internacional en América del Norte que ha recibido un ranking de cuatro estrellas según la firma de investigación del Reino Unido independiente, Skytrax, que también nombró a Air Canada la Mejor Aerolínea en Norteamérica en 2017. Para obtener más información, visite: www.aircanada.com, siga @AirCanada en Twitter y unirse a Air Canada en Facebook.

Contacto de Prensa Laura De Anda laura@eme-media.com Ariadna Díaz Oficina: 5211-7999 /5584-6584 / 5245-1624, Ext. 108, Móvil: 55-5502-4849, ariadna@eme-media.com