UNIFIN reporta crecimiento del 30% de su cartera total

Ciudad de México, 21 de febrero de 2020.

UNIFIN entiende las necesidades de servicios financieros de la pequeña y mediana empresa mexicana y sus resultados así lo demuestran.

Como resultado UNIFIN reporta cartera récord alcanzando los $57,300 millones de pesos, lo que representa un aumento del 30% con respecto a 2018.

El desarrollo de nuevos productos de crédito y el asesoramiento financiero a sus clientes lo mantienen como líder de su sector. 

UNIFIN Financiera dio a conocer sus resultados financieros para el año 2019 con una cartera récord de $57,300 millones de pesos, lo que representa un aumento del 30% con respecto a 2018, como resultado de su agilidad para adaptarse a las necesidades de la pequeña y mediana empresa mexicana. 

«UNIFIN seguirá apoyando a las PyMEs mexicanas a financiar sus inversiones y así generar más empleo», indicó Sergio Camacho, CEO de UNIFIN. «Estamos mirando hacia 2020 con optimismo, una recuperación en la inversión pública y privada que ayudará a mejorar la confianza de los inversionistas».

La baja cartera vencida de UNIFIN refleja la alta calidad de sus colocaciones y su fuerte estructura operativa. Asimismo, y aunque la situación económica del país no presentó crecimiento, la Compañía reportó un aumento en los ingresos por intereses del 18.8% para alcanzar $2,901 millones de pesos.

En el futuro UNIFIN continuará con su expansión geográfica en el país y seguirá desarrollando esfuerzos para ofrecer los productos necesarios para entender y satisfacer las necesidades de sus clientes.  

Es por esto que próximamente UNIFIN lanzará oficialmente UniClick, la plataforma 100% digital que ofrece créditos a las PyMEs de manera simplificada y con un tiempo de aprobación de minutos. UNIFIN reafirma con esto su compromiso con las PyMEs, ya que considera que utilizadas correctamente las herramientas digitales pueden desarrollar su negocio de manera exponencial.

Acerca de UNIFIN

UNIFIN es la empresa líder que opera en forma independiente en el sector de arrendamiento operativo en México, como empresa no-bancaria de servicios financieros. Las principales líneas de negocio de UNIFIN son: arrendamiento operativo, factoraje y crédito automotriz y otros créditos. A través de su principal línea de negocio, el arrendamiento operativo UNIFIN otorga arrendamientos de todo tipo de maquinaria y equipo, vehículos de transporte (incluyendo automóviles, camiones, helicópteros, aviones y embarcaciones) y otros activos de diversas industrias. UNIFIN, a través de su negocio de factoraje, proporciona a sus clientes soluciones financieras y de liquidez, adquiriendo o descontando cuentas por cobrar a sus clientes o, en su caso, de los proveedores de sus clientes. La línea de crédito automotriz de UNIFIN está dedicada principalmente al otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos nuevos o usados.

Por favor, visite: www.unifin.com.mx Facebook: Unifin Twitter: @UNIF

Contacto para prensa: David Pernas, Director, Relación con Inversionistas y Finanzas Corporativas, Estefanía Vázquez, Relación con Inversionistas, Tel. (55)4162.827, unifin_ri@unifin.com.mx Miranda Media & PR. María José González de Cossío, Tel. (55)5282.2992, Cel. (55)5167.6086, Maria.gonzalez@miranda-partners.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *