marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LOGRAN FERIAS DE EMPLEO COLOCAR A CASI 700 MIL PERSONAS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Saltillo, Coahuila.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, inauguró el 117 evento de este tipo en la administración del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez

Dijo que fomentar la ocupación productiva constituye la vía más eficaz para superar desigualdades y abatir la pobreza, ya que, con un trabajo digno, se proporciona seguridad y prosperidad para las familias

A lo largo de la actual administración federal, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha realizado más de 2 mil 660 Ferias de Empleo en el País, en las que se han ofertado más de un millón de vacantes y colocado a 698 mil 735 personas.

Así lo informó el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, en la inauguración de la Feria de Empleo Saltillo 2017, en compañía del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Afirmó que esta Feria de Empleo de Saltillo, la número 117, que ofertó 2 mil puestos de trabajo en 40 empresas participantes, es prueba de la prioridad que ha dado esta administración estatal para acercar diversas oportunidades de empleo formal y digno a los trabajadores coahuilenses, especialmente a jóvenes y mujeres.

Remarcó el compromiso del Gobierno de la República de seguir abriendo espacios y oportunidades de trabajo a los grupos especialmente vulnerables, y comentó que detrás de las Ferias de Empleo hay toda una organización para brindar atención específica a diversos sectores de la población.

“Estamos convencidos en el Gobierno de la República que fomentar la ocupación productiva y el empleo, constituye la vía más eficaz para superar las desigualdades y abatir la pobreza; sólo a partir de que la gente tenga acceso a una fuente de ingresos, producto del empleo digno, es como podemos asegurar seguridad y prosperidad para las familias”, destacó el funcionario federal.

El encargado de la política laboral del País, quien estuvo acompañado de la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss, apuntó que, sumado a otras estrategias de vinculación laboral y programas de apoyo al empleo, el SNE ha atendido a 23 millones de buscadores de un puesto de trabajo en los últimos cinco años.

Lo anterior, puntualizó, ha permitido colocar o recolocar en un trabajo formal a 6.3 millones de trabajadores, un 46 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior.

Mencionó que, en Coahuila, a través del Servicio Nacional de Empleo, se ha logrado colocar en un trabajo a casi 380 mil trabajadores y que, solo en este año, se han ubicado en una ocupación productiva más de 52 mil personas, lo que sitúa a Coahuila como el estado fronterizo con mayor vinculación laboral en 2017.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida reconoció el impulso que ha dado Rubén Moreira Valdez como Gobernador de Coahuila al fomento del empleo, la inversión y del fortalecimiento de la planta productiva estatal.

“Con una gran inteligencia (el Gobernador) supo poner en los lugares adecuados los recursos que eran insuficientes para poder enfrentar una situación difícil en el estado. Los resultados alcanzados, que es la única manera de medir la política pública, dan la razón a las acciones emprendidas en la entidad”, aseveró.