ePesos, beneficia a colaboradores sin costo para las empresas

Ciudad de México, 14 de febrero de 2020.

Múltiples compañías globales y de diferentes industrias, usan ePesos para atraer y retener a su fuerza laboral.

ePesos es una solución tecnológica que impacta positivamente a empresas y trabajadores.

Durante 2019 se percibió un estancamiento de la actividad económica en México, esto debido a la incertidumbre por políticas económicas y la desaceleración de la producción manufacturera en el mundo y en Estados Unidos.

Asimismo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que alrededor de 172 mil personas se sumarán a las filas del desempleo este año. Estos son sólo algunos de los factores externos que enfrentan continuamente los tomadores de decisiones de las empresas en México, los cuales impactan significativamente a sus negocios y por consecuencia a sus colaboradores. 

Ante dicho panorama para las compañías resulta muy difícil brindar beneficios, ya que los gastos aumentan durante periodos complicados. Sin embargo, estos pueden ser la clave para que una compañía crezca. Los beneficios incrementan en la fuerza laboral: la lealtad, la productividad, y la asistencia. Gracias a ellos se logra en un 97% la retención de talento y en un 98% la atracción. 

Debido a que ePesos es una prestación que las empresas pueden ofrecer a sus colaboradores sin generar costos extra, se ha convertido en una de las soluciones tecnológicas para quienes buscan ofrecer más beneficios y favorecer a su plantilla laboral.

«A pesar de que en México puedan presentarse expectativas poco favorables para el sector privado, las compañías tienen la oportunidad de otorgar un beneficio como ePesos para cuidar de sus colaboradores» aseguró Oscar Robles, CEO de ePesos.

Mediante su plataforma, ePesos busca romper el ciclo de las nóminas tradicionales, permitiendo que los trabajadores tengan acceso inmediato a su nómina de manera segura, independientemente del día de pago.

«Con nuestra plataforma un empleado puede enfrentar gastos imprevistos 24 horas al día, 365 días del año sin endeudarse, lo cual para las empresas se traduce en un menor ausentismo, rotación de personal y por supuesto en mayor productividad», aseguró Ariel Olaiz, director de finanzas.

ePesos es la primer Fintech en México que ofrece una solución que evita a los colaboradores deudas e intereses que podrían generar solicitar un crédito o préstamo. 

Desde el 2014, ePesos es pionero en el país en temas de inclusión financiera y  cuenta con el respaldo financiero de Santander Innoventures, Gentera, y distintos fondos de impacto social. 

Acerca de ePesos

Somos una compañía de tecnología que contribuye a que los empleados de nuestras empresas aliadas obtengan acceso inmediato a su nómina cuando más lo necesiten,  24 horas, 365 días al año. Nuestra misión es acelerar la inclusión financiera mediante una plataforma digital segura, de alto impacto, fácil, con poco consumo de datos y sobre todo compatible con cualquier tipo de smartphone. El 90% de las firmas con las que trabajamos son globales.

Ameyalli Motta, Contacto de Prensa ePesos, ameyalli@eurekandco.com Cel. 55 40475049, www.eurekandco.com Síguenos en Facebook y Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *