SPOTLIGHT HIGHER EDUCATION 2020: EL PAPEL DE LAS UNIVERIDADES COMO FACILITADORES DEL CAMBIO SOCIAL

Ciudad de México, 13 de febrero de 2020.

El foro de discusión “The role of universities as social change enablers” perteneciente al programa “Higher Education Alliances”, reunió a expertos y representantes civiles y de diversas instituciones de educación superior.

Al evento asistieron: Gerardo Escaroz, Director General de Educación Superior del Estado de Yucatán, SIIES Carmen Bueno, de la Universidad Iberoamericana, entre otros.

El panel se llevó a cabo el pasado 10 de febrero en el Hotel St. Regis en la Ciudad de México.

SPOTLIGHT Higher Education 2020, iniciativa del British Council, se llevó a cabo por segunda ocasión dentro del marco de “Higher Education Alliances”, con el objetivo de dialogar sobre casos de éxito y alianzas instituciones de educación superior que han tenido un verdadero impacto en el desarrollo social y económico.

Como parte de este programa, se presentó “The role of universities as social change enablers”, un foro para el intercambio de ideas y experiencias que contó con la ponencia de Carmen Bueno, Investigadora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana; Gerardo Escaroz, Director General de Educación Superior del Estado de Yucatán; Rodolfo Silva, Investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Kate Joyce, Directora Global de Educación Superior y Ciencia; y José Escamilla, Director de Innovación del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Los temas abordados por los ponentes fueron: Innovación para el cambio sistémico, ciencia para el desarrollo sostenible y cooperación internacional para la educación, donde Carmen Bueno y Gerardo Escaroz hablaron sobre  incrementar la visibilidad de los esfuerzos que se llevan a cabo desde las Instituciones de Educación Superior para detonar el desarrollo y reducir la desigualdad en la República Mexicana.

Mientras que Kate Joyce y José Excamilla se enfocaron en conversar sobre el intercambio de ideas para desarrollar estrategias y políticas que sirvan para posicionar las Instituciones de Educación Superior como catalizadoras de cambio en diferentes comunidades.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Trabajamos con más de 100 países en los campos de las artes y la cultura, el idioma inglés, la educación y la sociedad civil. El año pasado llegamos a más de 65 millones de personas directamente y a 731 millones de personas en general, incluyendo en línea, transmisiones y publicaciones. Hacemos una contribución positiva a los países con los que trabajamos: cambiando vidas creando oportunidades, creando conexiones y generando confianza. Fundada en 1934, somos una organización benéfica del Reino Unido regida por Royal Charter y un organismo público del Reino Unido. Recibimos una subvención de financiación básica del 15% del gobierno del Reino Unido. britishcouncil.org

Para obtener más información, póngase en contacto: Edward Salto | Marketing & Communications Manager, T +52 (55) 5263 1900 | M +52 1 (55) 3966 1540 edward.salto@britishcouncil.org Víctor Zamora | Head of Marketing and Communications, T + 52 55 5263 1921, M +52 1 55 2915 4211 victor.zamora@britishcouncil.org.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *