Por segundo año consecutivo, amfAR realizó una exitosa subasta de caridad en la Ciudad de México

Ciudad de México, 6 de febrero de 2020.

GLORIA GAYNOR CANTÓ PARA LOS ASISTENTES

Eugenio López, Ian Ciapara, Zelika García, Fernando Gonzalez, Esthella Provas, Rudy Weissenberg, Rodman Primack y Darío Yazbek fueron algunas de las personalidades que asistieron a la segunda edición de amfAR Mexico City Dinner, una espectacular velada que reunió a diversos grupos de invitados pertenecientes al mundo empresarial, al del entretenimiento, la moda, los negocios, el arte y la filantropía. 

Karla Garza y Darío Yazbek se encargaron de dar inicio a la noche con una breve pero emotiva bienvenida, para después invitar al escenario al Vicepresidente de Desarrollo de amfAR, Eric Muscatell. Muscatell agradeció a los patrocinadores y a todos los asistentes por su constante apoyo en esta segunda edición de amfAR Mexico City Dinner, recordándoles que sus donaciones ayudan “a las investigaciones médicas que mejoran y extienden la vida de millones de personas que viven con VIH” y para que amfAR alcance su objetivo principal: encontrar la cura contra el SIDA. 

Entre los asistentes se encontraban personalidades como Patricia Bessudo, Roberto Buford, Miguel Calderón, Alberto Cinta, Benjamín Coppel, Antonio Cosio, Piero Golia, François Halard, Cristina Vere Nicoll, Ana Lucía de Teresa, Eugenio Madero, Jill Magid, Moises Micha, Isabel Mora, Esther Oehlen, Elías Sacal, Kira Sacarello Tsereteli, Soumaya Slim Domit, Olivia Steele, Lauren Taschen, Lawrence Van Hagen, entre otros más. 

La subasta, dirigida por Gabriel Butu y Rudy Weissenberg, incluía las siguientes obras artísticas y experiencias: 

Chris Levine, Grace Jones 2010/2020, caja de luz lenticular. 

Gabriel Rico, XXIX – More robust nature… more robust geometry, 2019, rama, neón y piedra.

Mario García Torres, The Way I Imagined the Expansion of the Tropics, 2020, acrílico y cera sobre lienzo 

Jill Magid, Homage to the Square, 1963, After Josef Albers, 2014, libro, marco. 

Peppi Bottrop, n_apf, carboncillo, grafito, papel y acrílico medio sobre lienzo.

Octavio Abúndez, Helen/Boy/Kathryn Railly/Dr. Raymond /Cocteau/Iliana Green/Jessica/Paul Sutton/Kevin Lomax/The Dream/Abernathy/Dale Arden We could be so much better, acrílico sobre lienzo.

François Halard, sesión de fotos. 

Dom Pérignon Experience en Nizuc Resort & Spa Cancún.

Miguel Calderón, Tiempos oscuros II, 2006, óleo sobre lienzo.

Robert Rauschenberg, Dallas Cares, 1998, litografía a color sobre papel vitela, numerada. 

Gonzalo Lebrija, Piales (La suerte de detener el tiempo) IX, fotografía. 

La velada finalizó con la increíble presentación de la artista internacional Gloria Gaynor, quien puso de pie a la audiencia mientras interpretaba éxitos como I am what I am, Never can say goodbye y el clásico I will survive, momento cúspide la noche, en el que los invitados cantaban a una voz y el confeti volaba sobre el escenario. Más adelante, los asistentes disfrutaron una fiesta con temática disco hasta el final de la noche. 

Tequila 1800 Cristalino fue el patrocinador oficial de bebidas, junto al Four Seasons Hotel Mexico City, que se encargó de la deliciosa comida para cena; a Moët & Chandon, patrocinador oficial de champagne, y a Terrazas de los Andes, patrocinador oficial de vino. 

El evento fue producido por Josh Wood y Mimi Eayrs/JWP.

El hashtag del evento es: #amfARMexico

SOBRE AMFAR

amFAR, la Fundación para la Investigación del SIDA, es una de las organizaciones sin fines de lucro más grande del mundo dedicada a apoyaR el estudio, investigación y análisis del SIDA, la prevención del contagio del VIH, la educación sobre los tratamientos disponibles, así como el asesoramiento en general sobre esta enfermedad. Desde 1985, amfAR ha invertido más de $517 millones de dólares en sus programas y ha concedido más de 3,300 becas de investigación a diversos equipos alrededor del mundo.  

Pablo Navarrete, pablo.navarrete@another.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *