SAP destaca en Davos por sus buenas prácticas de sustentabilidad e inclusión

CIUDAD DE MÉXICO, México, 23 de enero de 2020.

SAP presenta Plastics Cloud, iniciativa que permite a las empresas transformar sus procesos hacia la economía circular

La economía circular implica pasar de un modelo de producción, uso y desecho, a un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los flujos de materiales, energía y residuos para un uso eficiente de recursos

Al año llegan a los océanos 12 millones de toneladas de plástico; si la tendencia actual continúa, podría haber más plástico que peces en el mar para 2050

En el marco de uno de los eventos más importantes en la agenda pública internacional, SAP reafirmó su compromiso por reducir el impacto del cambio climático empoderado por el uso de innovaciones tecnológicas. Al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza –donde la lucha por el cambio climático destacó como eje protagónico de la conversación– SAP anunció que se incorpora al Global Plastic Action Partnership, plataforma de colaboración entre sector público y privado determinado a reducir los desechos plásticos en los océanos para 2030.

Como parte de un movimiento creciente de ONGs, actores políticos, grupos sociales y sector privado que colaboran para crear una economía más sustentable, líderes globales de SAP, The Coca-Cola Company, The Ellen MacArthur Foundation y World Wildlife Fund unieron esfuerzos para tener océanos libres de plásticos en los próximos 10 años.

Para ello, SAP presentó la nueva fase de Plastics Cloud, programa que ayuda a las empresas a crear productos de manera más responsable, al proporcionar información sobre el origen y destino de los materiales, permitiendo que las organizaciones se muevan rápidamente a la economía circular.

 Asimismo, durante Davos 2020, SAP anunció su adhesión al CEO Carbon Neutral Challenge liderado por Marco Bizzarri, presidente y director general de Gucci. Con esto, SAP se compromete a apoyar a las empresas globales en su transición a una economía de bajas emisiones de carbono. Mediante soluciones como SAP Ariba y de Cadena de Suministro Digital, las empresas podrán hacer un seguimiento de las emisiones de carbono de sus proveedores, operaciones y logística.

 A través de estas iniciativas, SAP reafirma su compromiso global con la lucha contra el cambio climático, al tiempo que sigue desarrollando soluciones para mejorar la productividad y calidad de vida de las personas, dentro y fuera del mundo digital.

SAP, sinónimo de igualdad de género por segundo año consecutivo

 La igualdad de género es un valor fundamental para SAP y una prioridad en su camino a convertirse en la compañía de software más inclusiva del planeta. Gracias a esta visión y esfuerzo continuo, la compañía ha sido seleccionada por segundo año consecutivo para formar parte del Índice de Igualdad de Género 2020 (GEI) de Bloomberg.

Tras casi 10 años de haberse fijado el objetivo de contar con 25 por ciento de mujeres en puesto directivos para 2017, y un 30 por ciento para 2022, SAP anunció con orgullo durante el Foro Económico Mundial, que superó dichos objetivos seis meses antes de lo programado en junio de 2017, y alcanzando en diciembre del 2019 el 26.4 por ciento de mujeres en puestos de alta dirección.

 Esto ha posicionado a SAP como una de las compañías líderes en promover la igualdad de género en la industria tecnológica. 

Conoce más sobre las mejores prácticas de sustentabilidad e igualdad de género en SAP NOW México, cumbre de tecnología para negocios diseñada especialmente para responder a los nuevos desafíos de las Empresas Inteligentes en la economía de la experiencia, donde SAP, junto a sus socios de negocio, expertos y líderes de más de 20 industrias, presentarán a través de shows en vivo, paneles y talleres las últimas novedades tecnológicas.

Grisel Anaya, External Communications, SAP México, grisel.anaya@sap.com 55 5413 5995, Francisco Granados Ramírez, Senior Account Executive, Another francisco.granados@another.co 55 1807 1287

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *