Sodexo se compromete a la inclusión de personas con discapacidad al firmar «The Valuable 500»

Ciudad de México, 23 de enero de 2020.

Sodexo, compañía dedicada a ofrecer servicios para optimizar la eficiencia de las empresas y mejorar la calidad de vida de los empleados,  se enorgullece en anunciar su integración a “The Valuable 500”, una iniciativa internacional que se esfuerza por incluir la discapacidad en la agenda de liderazgo empresarial en todo el mundo. Lanzada en 2019 en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), esta campaña se dedica a desbloquear el valor comercial, social y económico de las personas con discapacidad en todo el mundo.

“Estamos convencidos de que, al impulsar a nuestros empleados hacia un crecimiento más inclusivo, podemos eliminar las ideas falsas y los prejuicios que se tienen acerca de las personas que viven con algún tipo de discapacidad, para garantizar que todos puedan alcanzar su máximo potencial. Esperamos que muchas otras compañías se unan a la iniciativa Valuable 500 para que nuestros esfuerzos colectivos sean parte de la forma habitual de hacer negocios en el futuro”, mencionó al respecto Thierry Guihard, director general de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

Con este anuncio, la empresa reafirma uno de sus compromisos para 2025, en los que establece que el 100% de su fuerza laboral tendrá acceso a iniciativas que apoyen la inclusión de personas con discapacidad, lo que significa que en cada país donde opera emprenderá políticas de No Discriminación y de comunicación que apoyen y defiendan a quienes tienen capacidades diferentes. En el caso de México, dichas políticas operan desde 2018.

Como parte de sus esfuerzos adicionales en este sentido, Sodexo se asoció con la Red Global de Negocios y Discapacidades de las Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo que respalda los esfuerzos de inclusión al facilitar la oportunidad de aprender y compartir experiencias con otros líderes mundiales, y proporcionar acceso a información específica de cada país.

Datos del Banco Mundial (BM) señalan que más de 1,300 millones de personas en todo el mundo viven con algún tipo de discapacidad.[1] Para abordar este contexto, el objetivo que planteó “The Valuable 500” en enero de 2019 fue obtener la firma de 500 corporaciones del sector privado, nacionales y multinacionales, para servir como modelos a seguir para el cambio en este tema tan vital para las sociedades y las organizaciones. Hasta la fecha, más de 200 empresas globales se han registrado.

«Es prometedor ver que compañías globales como Sodexo, y otras de una amplia gama de sectores, continúan comprometiéndose con nuestro movimiento de inclusión de la discapacidad, doce meses después de su lanzamiento. A medida que se cumpla el plazo establecido por “The Valuable 500” en Davos en 2019, se pone de relieve nuestro progreso en el abordaje de la diversificación en los lugares de trabajo durante el año pasado. Damos la bienvenida a estos nuevos miembros, estoy segura de que serán fundamentales para garantizar nuestro objetivo y llegar a más empresas de todo el mundo”, señaló por su parte Caroline Casey, fundadora de “The Valuable 500”.

*****

Acerca de “The Valuable 500”

Lanzado por Binc, #valuable es una campaña que trabaja para garantizar que las empresas reconozcan globalmente el valor de las mil millones de personas en todo el mundo que viven con una discapacidad. Creemos que construir una sociedad global que reconozca el valor de las mil millones de personas que viven con una discapacidad comienza con los negocios. Tenemos la misión de asegurarnos de que las empresas de todo el mundo reconozcan el valor de las mil millones de personas que viven con una discapacidad. Binc fue fundada por la emprendedora social y activista Caroline Casey en 2015, con la misión de encender un movimiento mundial histórico para una nueva era de inclusión empresarial. Binc está capitalizando el historial de éxito de 18 años de Caroline Casey, involucrando a más de 450 organizaciones y trabajando con 500,000 líderes empresariales. Binc cree fundamentalmente que los negocios inclusivos crean sociedades inclusivas y está iniciando un nuevo enfoque para los negocios que incluye genuinamente a las mil millones de personas que viven en el mundo con una discapacidad. Binc es el equipo fundador detrás de una valiosa y ambiciosa campaña global para poner la inclusión en la cima de la agenda de negocios en todo el mundo en 2019.

Acerca de Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 72 países, Sodexo da servicio a 100 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos. A través de sus más de 100 servicios, brinda a sus clientes una oferta integral basada en 50 años de experiencia: desde la recepción, seguridad, limpieza y mantenimiento, hasta servicios de restauración, Facility Management y beneficios para empleados, como vales y tarjetas de despensa, comida, regalos y combustible.

En México, Sodexo Beneficios e Incentivos inició operaciones en 1981 y actualmente está formado por un equipo de 355 colaboradores. 

Cifras Globales (hasta el 31 de agosto de 2019)

22 mil millones de euros en ventas

470,000 empleados

19no. empleador a nivel mundial

67 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

15.800 millones de euros en capitalización bursátil (a partir del 8 de enero de 2020)

Pamela Navarro PRP, 53.95.90.77 y 88, pamela.navarro@prp.com.mx Fernando Moyao PRP, 53.95.90.77 y 88, fernando.moyao@prp.com.mx


[1] Banco Mundial (https://www.bancomundial.org/es/who-we-are)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *