Según datos de StubHub cada año asisten más latinos al Super Bowl

Ciudad de México, 23 de enero de 2020.

Las ventas de México subieron un 65% del sábado 18 al lunes 20 de enero, siendo el país con el mayor crecimiento durante este período (fuera de Estados Unidos).

En los últimos cinco años, México tuvo un incremento del 43% en compras de boletos de la NFL con respecto al 2016 en StubHub.

México, Brasil, España, Guatemala y Costa Rica son los cinco países de Iberoamérica con mayor crecimiento en ventas dentro de la plataforma.

Todos los fanáticos internacionales están atentos para conocer a los finalistas que estarán presentes en Super Bowl 2020, pero ¿de qué países provienen la mayor cantidad de fans?

Según datos de la plataforma StubHub, la NFL ha tenido un crecimiento notorio de fanáticos de habla hispana en la última década.

España, México, Guatemala y Costa Rica se encuentran dentro de los 10 países con mayor crecimiento en ventas, de hecho, han crecido a un ritmo más rápido que cualquier otra región fuera de Estados Unidos.

StubHub compartió que en los últimos cinco años México tuvo un incremento del 43% en compras de boletos de la NFL con respecto al 2016. Además, los países de habla hispana y de Latinoamérica se convirtieron en los principales compradores internacionales para asistir a los partidos de la NFL y del Super Bowl.

Del sábado 18 al lunes 20 de enero, una vez que se dieron a conocer a los finalistas, las ventas de boletos en StubHub provenientes de México subieron un 65%, siendo el país con mayor crecimiento durante este período (fuera de Estados Unidos).

La plataforma también compartió que Brasil, México, España, Guatemala y Costa Rica son los cinco países de habla hispana con mayor crecimiento en ventas dentro de StubHub.

España es el país con el mayor crecimiento con un 81.49%, seguido de Brasil con un 80.01%, en tercer lugar se encuentra México con un 43.82%, seguido de Guatemala con un 39.84% y en el quinto lugar Costa Rica con un crecimiento de 24.81%

Se espera que este año las cifras de los fanáticos provenientes de Latinoamérica aumenten considerablemente, tomando en cuenta que la gran final tendrá lugar en Miami, una de las ciudades de Estados Unidos con mayor población latina, con un aproximado de 1,9 millones de habitantes latinos en la actualidad.

Además, la ciudad es de fácil acceso para los habitantes de países de América Latina que quieran asistir al Super Bowl y, por si fuera poco, la selección de los dos actos de medio tiempo, siendo J.Lo de ascendencia puertorriqueña y Shakira nacida en Colombia, quienes son consideradas de las artistas más populares de habla hispana y en esta ocasión las encargadas de representar a la cultura latina en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

StubHub

Es el mercado autorizado de reventa de boletos de la NFL.

Nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Como la plataforma de entradas más grande y confiable del mundo, abarcando 44 países, ayudamos a los fans a comprar y vender entradas para decenas de miles de eventos, en cualquier momento y lugar en el que los fans quieran estar. Respaldado por el galardonado servicio de atención al cliente, StubHub’s FanProtect™, StubHub garantiza que cada entrada tenga garantía de validez ya que, de no ser así, el comprador recibirá una entrada de reemplazo de igual o mayor valor, o se le devolverá el dinero. Entre nuestros socios comerciales contamos con más de 130 partners en todo el mundo entre los que se encuentran NFL, MLB, NBA, NHL, MLS, WWE, NCAA, Matchroom Boxing. StubHub proporciona en todo el mundo la experiencia de un evento de principio a fin. StubHub es una compañía de eBay (EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.mx o siga las cuentas @StubHub en TwitterFacebook e Instagram o el canal YouTube.com/StubHub.

Prensa I StubHub, andrea@weworkinpr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *