ROCHE REFUERZA SU COMPROMISO CON LAS COMUNIDADES A TRAVÉS DE SUS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO

El Porvenir, Quintana Roo, 20 de enero de 2020.

Salvati A.C. se suma a esta causa y une esfuerzos para apoyar con actividades educativas, prevención y detección oportuna

Más de 1,500 personas pertenecientes a la comunidad El Porvenir fueron beneficiadas con diferentes acciones realizadas en durante la jornada

Como parte del compromiso por fortalecer sus labores de responsabilidad social y ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades en México, colaboradores de Roche en conjunto con la fundación Salvati A.C., se reunieron en la comunidad El Porvenir en Quintana Roo para brindar apoyo a su población a través de diversas actividades de trabajo comunitario.

Alrededor de 170 colaboradores participaron en esta jornada, en la que se realizaron pláticas educativas (sexualidad y anticoncepción, diagnóstico oportuno de cáncer de mama, higiene y salud, y alimentación saludable), consultas médicas, reparaciones a inmuebles, la creación de un huerto medicinal, entre otras.

“A través de acciones de voluntariado como éstas, reforzamos nuestro compromiso con México, ya que una de nuestras metas como compañía es convertirnos en un agente de cambio, por ello es de suma importancia hacer alianzas de este tipo para darle a nuestros colaboradores un ejercicio de corresponsabilidad y solidaridad”, mencionó Tatiana Amaya Ruiz, Directora de Recursos Humanos de Roche México.

En esta ocasión, se realizó la alianza con Salvati A.C., ya que esta organización tiene relación con la comunidad, conoce sus necesidades y además tienen una filial en Cancún, lo que representa un apoyo importante para la realización de estas actividades.

De acuerdo con la Presidenta de Consejo de Salvati A.C., actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y es necesario tomar acciones para detectar la enfermedad de forma oportuna. “Los resultados podrán ser más alentadores mientras más oportuna sea la detección. La información y la autoexploración son las principales herramientas para hacerle frente a este padecimiento en cualquier comunidad del mundo. Gracias a estos esfuerzos, hoy podemos comenzar el cambio para mejorar la salud de las mexicanas”, añadió Isabelle Aloi Timeus.

Por su parte, la señora Juanita Yepez, habitante de la comunidad concluyó, “La colonia El Porvenir es para mí un lugar donde me establecí con mi familia. A través de las familias de este lugar, he aprendido a valorar las necesidades y lo que realmente es importante. Quiero mucho a los niños de esta localidad, puesto que ellos son el provenir de nuestro hogar. Constantemente le pido a Dios por las personas que velan por los intereses de esta comunidad, ya que sin estas conexiones no podríamos relacionarnos, ni conseguir los apoyos que nos han ayudado a construir lo que ahora somos”.

Finalmente, se hizo hincapié en la importancia de identificar los problemas y necesidades sociales con el fin impulsar la participación colectiva para la construcción, el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades vulnerables.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración f­­­­­armacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

La empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por noveno año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y cuenta con operaciones en más de 100 países. En el año 2017, dio empleo a aproximadamente 94 000 personas, invirtió 10 400 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 53 300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com. Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Acerca de Salvati A.C.

Salvati AC, es una organización que tiene como misión recuperar y mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer y su familia.

El Modelo Salvati se logra a con el trabajo de un equipo multidisciplinario de especialistas en Terapia Física, Psiquiatría, Psicología, Nutrición Oncológica, Grupos de Apoyo, Monitoreo, Sentido de Vida y Onco-imagen enfocados en la atención multidisciplinaria a través de un trato profesional y cálido que produce grandes y rápidos beneficios en la calidad de vida de nuestros pacientes.

Contacto en prensa: René Velázquez, rene.velazquez@bcw-global.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *