Colabora Tetra Pak con Hexagon en el desarrollo de modelos virtuales de plantas inteligentes

Ciudad de México, 15 de enero de 2020.

En trabajo conjunto con la firma sueca Hexagon, desarrollan plataforma que crea réplicas digitales y soluciones de ingeniería industrial.

Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, dio a conocer su colaboración con la empresa sueca Hexagon, líder mundial en ingeniería para el diseño, construcción y operación de plantas, barcos e instalaciones en alta mar; para así desarrollar Smart Solution Platform, una solución que ofrece una completa visualización del ciclo de vida de una planta.

Operator and data visualization

Esta nueva plataforma permitirá el uso de modelos digitales para acelerar la implementación de ingeniería y la colaboración con los clientes de Tetra Pak, permitiendo tomar decisiones industriales con mayor información. Esto la convierte en una solución de ingeniería industrial para las plantas que integran el software de Hexagon, con el valor agregado que aporta el conocimiento de Tetra Pak en la producción de alimentos y bebidas.

La alianza permite a Tetra Pak colaborar eficazmente con sus clientes y proveedores a nivel mundial en el diseño completo de plantas de producción, lo que facilitará la evaluación y selección de soluciones óptimas en función de las necesidades específicas. Además, este desarrollo, que incluye conceptos de mejores prácticas y diseño reutilizable, no solo mejorará la comprensión y la transparencia de los procesos, también garantizará una implementación más sencilla del proyecto, desde una instalación más rápida hasta una optimización personalizada durante todo el ciclo de vida de la planta.

Digital twin business and industrial process modelling

«Con Smart Solutions Platform de Tetra Pak será más fácil para los clientes desarrollar proyectos con nosotros. La colaboración a través de este espacio virtual nos hará más ágiles, tanto en la propia implementación de los proyectos como en todo el ciclo de vida de los productos», declaró Marie Sandin, Vicepresidenta de Proyectos, Ingeniería y Automatización de Plantas, Tetra Pak.

«Al elegir Hexagon, colaboramos con un socio que puede apoyarnos con una oferta completa, desde un conjunto de herramientas de ingeniería hasta aplicaciones de la Industria 4.0 para el crecimiento futuro. Y al elegir Tetra Pak, Hexagon colabora con un jugador importante en la industria de alimentos y bebidas. El primer piloto ya está en desarrollo en Lund, Suecia, y el lanzamiento global de la primera plataforma está prevista para 2020», continuó Sandin.

«Para nosotros es un orgullo colaborar con Tetra Pak, quien comparte nuestro compromiso de impulsar soluciones integrales y sostenibles digitales para la industria de alimentos y bebidas. Estamos convencidos de que su riqueza en conocimiento y experiencia en soluciones de procesamiento de alimentos, junto con nuestras tecnologías de vanguardia para el diseño y gestión de información de activos, ayudarán a que los clientes alcancen sus objetivos de negocio», afirma Mattias Stenberg, presidente de la División PPM de Hexagon.

Sobre Tetra Pak

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25 mil empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo responsable de la industria y un enfoque sostenible para los negocios. Nuestra promesa, «PROTEGE LO BUENO ™», refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak está disponible en www.tetrapak.com

Sobre Hexagon

Hexagon es una empresa líder mundial en sensores, software y soluciones autónomas. Trabajamos con datos para aumentar la eficiencia, la productividad y la calidad en aplicaciones industriales, de fabricación, de infraestructura, de seguridad y de movilidad. Nuestras tecnologías están dando forma a los ecosistemas urbanos y de producción para que se vuelvan cada vez más conectados y autónomos, lo que garantiza un futuro escalable y sostenible. La división PPM de Hexagon permite a los clientes transformar la información no estructurada en un activo digital inteligente para visualizar, construir y administrar estructuras e instalaciones de todas las complejidades, asegurando una operación segura y eficiente durante todo el ciclo de vida. Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) tiene aproximadamente 20 mil empleados en 50 países y ventas netas de aproximadamente 3,8 billones de euros. Obtenga más información en hexagon.com

soregon@contactoenmedios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *