Trina Solar se consolida en América Latina y mantiene una proyección positiva para el mercado de módulos fotovoltaicos

Ciudad de México, 15 de enero de 2020.

La compañía registró un crecimiento importante que lo coloca entre los principales jugadores y refuerza su compromiso con la región

Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía solar, dio a conocer que en sólo dos años, se ha consolidado como una de las tres principales compañías del mercado de módulos fotovoltaicos en América Latina y El Caribe, y calcula cerrar el 2019 con un posicionamiento de alrededor del 12%. Entre los logros obtenidos por la firma al cierre de año en la región, está un crecimiento importante en ventas y el lanzamiento temprano de tecnologías de mayor rendimiento y alta eficiencia, así como de mayores capacidades.

De acuerdo con datos que posee la compañía de diferentes analistas, en 2016 los embarques de módulos hacia dicha región rondaban el 1.5 GW y en promedio, en 2019, será superior a los 8 GW. “La tecnología fotovoltaica es totalmente adaptable al entorno regional y ha demostrado ser competitiva en costos, además de que hemos promovido de manera adecuada los beneficios que la misma brinda a nuestros usuarios, dando un excelente servicio, sin mencionar las bondades que los módulos solares brindan al medio ambiente”, declaró Álvaro García-Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe de Trina Solar.

Bajo la perspectiva de Trina Solar, el mercado de energía fotovoltaica en América Latina se sigue desarrollando debido a que los costos de la tecnología se han reducido en gran medida, con un segmento de Generación Distribuida más potente. La mayoría de proyectos que se desarrollan actualmente en la región son grandes instalaciones en suelo para proveer servicios, sin embargo, los proyectos residenciales y comerciales ya están despegando. “Los mercados más fuertes en 2019 fueron Brasil, Chile y México, sin embargo para 2020, éstos presentan grandes retos en cuestión regulatoria y políticas gubernamentales”, agrega García-Maltrás.

Otros países latinoamericanos presentan un importante potencial. “De cara al futuro inmediato vemos a un Chile bastante consistente, por lo que es posible que escale a una posición dominante en la región y  vemos con optimismo a Colombia – que registra un crecimiento anual y donde cerramos importantes proyectos a fines del año pasado–.  A estos se suman Ecuador, los países del Cono Sur y Perú, mercados que están dispuestos y preparados para implementar la energía solar”, refiere García-Maltrás.

En cuanto a la evolución tecnológica de Trina Solar, continúa: En 2018 el estándar en los proyectos era usar módulos policristalinos de 330W, en 2019 se migró a los paneles de 350W y se incrementó la producción de los monocristalinos de 405W. Este año, su desarrollo alcanzará los 435W y se tendrán módulos bifaciales más grandes en potencia y en tamaño, por ejemplo, los de 440W se esperan para antes de la mitad de 2020 y los de 500W se verán a finales del año. Lo que sigue es el crecimiento de las soluciones que permiten administrar y maximizar la energía producida por los paneles, como TrinaPro.

Continuar consolidando la posición de la marca y seguir creciendo es la proyección que hace Trina Solar para el año 2020,  apalancada de  sus productos y servicios de alta calidad. Pese a la posible inestabilidad política y financiera en algunos países de la región, Trina Solar mantiene una visión positiva del mercado de energía fotovoltaica para 2020, ya que las energías limpias mantienen un excelente potencial de desarrollo, además de que han demostrado ser competitivas “Cada vez somos más conscientes de que no hay un planeta “B” y la presión para los políticos es cada vez mayor, creemos que la energía solar será la de mayor potencial y crecimiento pero no la única”, concluye García Maltrás.

Trina Solar lanzó recientemente en América Latina y el Caribe los nuevos módulos fotovoltaicos de sus series TallMAX y DuoMAX Twin, que entregan mayor potencia, eficiencia y rendimiento en la generación de energía solar y que incluyen la más reciente tecnología del fabricante, que tiene un alcance de hasta 450 Watts y que está enfocada para el segmento de servicios a gran escala.

Acerca de Trina Solar

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018, Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente, cumpliendo con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (reducir el consumo de energía y emisiones contaminantes, cuidar a sus empleados, crear una cultura corporativa responsable, usar materias primas ecológicas, entre otros) y trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 de la ONU. Para obtener más información, visite https://www.trinasolar.com/es  

Contacto: América Latina, Gerliz Cancino, Directora de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica y El Caribe, Trina Solar, gerliz.cancino@trinasolar.com +1 (786) 930-7112, México, Adriana Cruz, Estratega en Relaciones Públicas para los sectores Tecnología y Consumo, Lead Image, acruz@leadimage.com +52 55 5282 0186

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *