CKD CARZA ANUNCIA SU OFERTA PÚBLICA INICIAL EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Ciudad de México, a 24 de enero de 2018.

El Fideicomiso CIB/2711 o “CKD Carza” (clave de cotización en BMV “CARZAK 18”), un fideicomiso emisor de certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo (“CKDs”) especializado en vivienda residencial para venta, anuncia la conclusión exitosa de su oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (“BMV”), el 23 de enero de 2018, consistente en la oferta pública primaria nacional y restringida de CKDs, bajo llamadas de capital, por un monto total de la emisión de $2,470 millones de pesos. Esta emisión de capitales es la primera registrada en este año 2018.

El objetivo de CKD Carza es crear un portafolio de activos residenciales para venta en diversas zonas metropolitanas, como la Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, invirtiendo a lo largo de toda la cadena de valor, buscando maximizar el retorno para sus inversionistas.

El uso de los recursos de la emisión incluirá, sujeto a las autorizaciones respectivas y a que se cumplan con los requisitos de elegibilidad, tanto proyectos actualmente en curso, respecto de los cuales el patrocinador del CKD Carza, Carza S.A.P.I. (“Carza”), ha realizado inversiones, como proyectos que en el futuro se identifiquen. Carza será coinversionista con CKD Carza a nivel proyectos con el 50% del capital.

El Fideicomitente y Administrador de CKD Carza, Go Proyectos S.A. de C.V., es una filial de Carza. Carza es una empresa con 35 años de experiencia en el desarrollo y construcción residencial con una amplia experiencia a lo largo de la cadena de valor inmobiliaria. Fue fundada en el año 1981 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Desde su fundación, la empresa ha participado en la planeación, desarrollo y comercialización de más de 7,000,000 metros cuadrados de desarrollos inmobiliarios.

Actualmente Carza cuenta con 16 desarrollos inmobiliarios que representan más de cuatrocientas hectáreas urbanizables en los estados de Nuevo León, Querétaro y Estado de México.

Evercore Partners México S. de R.L. actuó como agente estructurador y Evercore Casa de Bolsa S.A. de C.V. actuó como único intermediario colocador en la oferta pública inicial.

Acerca de CKD Carza

El Fideicomiso CIB/2711 o “CKD Carza” o “Fideicomiso Emisor” fue constituido y es administrado por Go Proyectos, S.A. de C.V., una filial de Carza S.A.P.I., el 19 de enero de 2018. CKD Carza permite invertir en toda la cadena de valor inmobiliario, aprovechando la amplia experiencia y capacidades Carza S.A.P.I.

El objetivo final es crear, a través del Fideicomiso Emisor, un portafolio de activos inmobiliarios desarrollados por Carza S.A.P.I. en México, con inversiones que ofrezcan oportunidades atractivas para maximizar el potencial de valor.

El valor de las inversiones en activos inmobiliarios se creará a través de generación de flujos y la apreciación del capital por la plusvalía que este tipo de inversiones genera al momento de su venta (venta de unidades residenciales o activos inmobiliarios con valor agregado). Los recursos que se obtengan de la emisión serán administrados por Go Proyectos, S.A. de C.V. para que el Fideicomiso Emisor realice inversiones en proyectos inmobiliarios a lo largo de la cadena de valor inmobiliaria.

Para mayor información respecto de la oferta, referirse al prospecto de colocación que CKD Carza, un fideicomiso emisor de CKDs especializado en vivienda residencial para venta, concretó su oferta pública inicial de CKDs a través de la BMV puede ser consultado en la página de Internet en el portal de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. www.bmv.com.mx  y en el portal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores: www.cnbv.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *