MAPFRE México y MAPFRE Fianzas reciben calificaciones estables por parte de AM Best

Ciudad de México, enero de 2020.

La perspectiva para ambas calificaciones refleja estabilidad y fortaleza en el balance de la compañía

Se han publicado las calificaciones crediticias de MAPFRE por parte de AM Best, tanto para la división de seguros como para la de fianzas. Esta afirmación se une a los grandes logros de la compañía durante el año 2019. En términos generales, MAPFRE México, de finales de 2017 a septiembre de 2019, ha mejorado su desempeño operativo, registrando un índice combinado ligeramente inferior al 100%. 

La agencia global de calificación crediticia afirma que la calificación de fortaleza financiera de A (Excelente), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR) de “a+” y la Calificación en Escala Nacional México de “aaa.MX” de MAPFRE México, S.A., y la Calificación en Escala Nacional México de “aaaMX” de MAPFRE Fianzas, S.A.; refleja una estabilidad y fortaleza en el balance de la compañía.

El ingreso técnico de 2018 a septiembre 2019 refleja ajustes en los controles de siniestros y tarificación. Aunque la creación de reservas catastróficas limitó el ingreso neto durante 2018, los ingresos financieros influyeron positivamente en el resultado neto que termino en MXN 114 millones (USD 5.8 millones).

En cuanto al sector afianzador, el portafolio de negocios de la compañía se compone de 95% en fianzas administrativas, 4% en fianzas judiciales y 1% en crédito y fidelidad. Las prácticas corporativas de MAPFRE Fianzas están alineadas con las de MAPFRE México. En el periodo evaluado se consideran los resultados de 2018, año durante el cual MAPFRE Fianzas presento una pequeña contracción en su negocio (0.9%) a pesar de la modesta recuperación en el mercado del 3.2%. Asimismo, la compañía mantuvo un resultado neto similar al del año anterior debió a ajustes en los costos administrativos intercompañía y al aumento de ingresos por inversiones.

MAPFRE reitera su compromiso, para continuar mejorando los resultados financieros netos y robustecer su capitalización, para dar paso a una capitalización ajustada por riesgos más sólida.

MAPFRE se ubica entre las 5 aseguradoras más grandes de México por primas brutas emitidas y evaluaciones como esta rectifican el liderazgo en el ramo, así como en otros ámbitos, pues durante el 2019 la compañía logró posicionarse en el top 10 del ranking de diversidad e igualdad de Great Place to Work, y en el primer lugar del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa de como la aseguradora con mejor reputación del sector.

La compañía reafirma su compromiso con sus clientes, sus colaboradores y el mercado mexicano para continuar creciente y desarrollándose para seguir contribuyendo al mercado y la sociedad en el 2020.

CONTACTO CON MEDIOS: MAPFRE México,Jorge Viveros, jviveros@mapfre.com.mx 6592 9000, Ext. 9620, Mariana López, T.: +52 55 5257 1084 (ext. 1244), mlopez@llorenteycuenca.com www.llorenteycuenca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *