Kerry lanza los Taste Charts LATAM 2020 que predicen los mejores sabores para este año

América Latina, enero de 2020

Este 2020, los consumidores se apoyarán en sabores familiares que invocan salud, nostalgia e indulgencia en todas las categorías. También veremos un crecimiento continuo de sabores que apoyan la funcionalidad adicionada en los alimentos y bebidas cotidianas, alentadas por la adopción del movimiento  “mejor-para- ti”.

Kerry, la Compañía de Taste & Nutrition, lanzó hoy sus Taste Charts Latinoamérica 2020, que representan la revisión anual del panorama de alimentos y bebidas utilizando el comportamiento de ventas, las tendencias de consumo, la influencia del canal de Foodservice y la experiencia culinaria y de mixología interna para predecir los sabores preferidos para este año.

Como líder en Taste, Kerry está en una constante búsqueda para descubrir y traducir las mejores experiencias de sabor de los ingredientes de alta calidad provenientes de la naturaleza. Las predicciones de Kerry pronostican que 2020 continuará explorando la autenticidad y los beneficios naturales a la salud en los alimentos y bebidas, pero con una pizca de olor e indulgencia, las botanas con hierbas y especias como cúrcuma, pimentón, romero, entre otras notas herbales, son atractivos para los consumidores conscientes de su salud. Los agentes botánicos como el hibiscus,  jengibre, hierba de limón y cardamomo se están incorporando en las bebidas, lo que refleja la demanda de funcionalidad y bienestar por parte del consumidor. El sabor regional y las opciones gourmet como chile ancho, jalapeño, guacamole, mediterráneo, además de sabores a la leña, presentan un aumento interesante en aplicaciones saladas y atraen a los consumidores que buscan indulgencia.

«El programa Taste Chart tiene un rico origen, que tiene más de una década proporcionando a la industria y a nuestros clientes una visión patentada de nuestras predicciones para sabores dulces, bebidas y botanas saladas», comenta Roberta Viglione, Gerente de Marketing Taste para Kerry Latam. “Los consumidores esperan hiper-autenticidad y salud, con experiencias de sabor dignas de asombro y tema de conversación. El atractivo de los sabores mainstream y clave, como la naranja, la sal de mar y la mantequilla, junto con los sabores picantes emergentes y en tendencia de la cúrcuma india, el BBQ coreano y el chile picante mexicano, están magnetizando a los consumidores».

«La sed de experiencias de sabor inesperadas e inspiradas en su origen continúa impulsando el interés del consumidor», continua Viglione. “Visible en la innovación de nuevos productos en bebidas frías y a base de agua, el origen ha impulsado los sabores cítricos de la nueva era, desde los perfiles cítricos tradicionales hasta los sabores chinos y asiáticos como el limón yuzu, el calamansi y la clementina. Además, los sabores que son convencionales en algunas categorías están surgiendo en otras nuevas. Por ejemplo, la categoría de sabores dulces continúa difuminando las líneas con la de bebidas, inspirando los perfiles de sabor entre ellas, desde los florales, inspirados en alcohol, hasta los inspirados en postres».

Los clientes pueden aprovechar la experiencia única de Kerry como compañía de alimentos y bebidas con una casa de sabor incorporada, para crear productos diferenciados con los sabores que los consumidores buscan, que va más allá del sabor, brindando las experiencias que los consumidores esperan y las expectativas del futuro de los alimentos.

Acerca de Kerry

Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, es una compañía que desarrolla soluciones innovadoras y tecnológicas para la industria alimentaria y farmacéutica. La compañía ha invertido años en investigación y alta tecnología para mejorar la experiencia de sabor, agregando valor nutricional a los alimentos e impactando la experiencia alimentaria de miles de millones de personas en todo el mundo. En 1994, Kerry comenzó a operar en América Latina, comenzando con México. En 1998, la empresa se estableció en Brasil. Actualmente, Kerry está presente en ocho países latinoamericanos con 16 oficinas y centros de Investigación y Desarrollo, donde emplea a 2,100 profesionales. Además, la compañía tiene 4,000 productos en la cartera, 120 científicos y 12 unidades de producción en esta región. Para más información, visite www.kerry.com.br

CONTACTOS DE PRENSA: Hiyiri Merino, Hiyiri@prconsultingamericas.com 52 55 40275243, Rafael Luna, rafael@prconsultingamericas.com 52 55 49155530

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