marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

ARRANCA EN ZACATECAS EL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO AL EMPLEO 2018

Zacatecas, Zacatecas a 25 de enero de 2018.


 
 
 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), apoya de manera gratuita y personalizada a buscadores de una actividad productiva o que requieren capacitación para mejorar sus competencias laborales

Durante todo el año, el SNE ejecutará diversas acciones en todo el territorio Nacional mediante sus 167 oficinas

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, encabezó el arranque del Programa de Apoyo al Empleo 2018 (PAE), con la inauguración de la Feria del Empleo en la entidad.


 
 
 
 
 

Durante el arranque de este Programa, se ofrecerán 2 mil 487 vacantes, de las cuales 836 se ofertan en 48 empresas invitadas a la feria; mil 502 estarán disponibles a través de la Bolsa de Trabajo, y 119 por medio del Portal del Empleo.

“El Servicio Nacional de Empleo, con apoyo de las entidades federativas, representa un pilar de la política laboral con un profundo contenido social; apoya y beneficia a la población en condición de vulnerabilidad, como son jornaleros agrícolas.

“En este Gobierno, estamos convencidos que fomentar la ocupación productiva y el empleo constituye la mejor vía para superar las desigualdades y para abatir la pobreza, por ello, el objetivo planteado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue alcanzar un México más próspero a través de la generación de empleos formales y dignos”, recordó el Secretario del Trabajo, Roberto Campa, durante el acto inaugural de la Feria del Empleo.

El encargado de la política laboral del País sostuvo que durante 2017, con la inversión de poco más de 695 millones de pesos, el SNE brindó a nivel nacional, atención a más de 4 millones 300 mil solicitantes, y colocó en un empleo u ocupación productiva a casi un millón de personas.

“Y en lo que va de esta administración, el Servicio (SNE) ha logrado colocar casi 6.5 millones de personas; 6.5 millones de personas es la población de muchos de los países con los que tenemos relación completa, es una cantidad realmente importante”, aseverò el titular de la STPS.

Para 2018, el SNE pretende atender a 4.5 millones de mexicanos, buscando la colocación por lo menos de 1.1 millones de ellos.

Entre los puestos ofertados en la Feria Zacatecana, se encuentran: Desarrollador de Software, Diseñador Gráfico, Ingeniero en Producción, Ingeniero en Sistemas, Comercio Internacional, Educación, Recepcionista, Técnico en Mantenimiento, Técnico Mecánico Automotriz y Vendedor de Piso, entre otros.

Durante el evento se entregaron constancias de cursos de capacitación que beneficiarán a mil 350 personas inscritas en el Subprograma Fomento al Autoempleo; también se otorgò maquinaria y equipo para 50 proyectos, con los que 75 beneficiarios buscarán establecer un negocio, la inversión a este último programa fue de 1. 5 millones.