Banca Afirme lanza servicio de pago de remesas en sus cajeros

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2019.

Por Juan García-Heredia

Banca Afirme dio a conocer el lanzamiento al mercado del primer servicio de pago de remesas de México a través de su red de cajeros automáticos en todo el país, lo que  permitirá realizar el retiro de las mismas durante las 24 horas del día de todo el año, sin necesidad de una tarjeta bancaria.

De acuerdo con un comunicado de esa institución, lo anterior será realizado en alianza con la empresa 24Xoro, trasmisor de dinero autorizado por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), la cual cuenta con alianzas estratégicas con las principales empresas remesadoras que operan en Estados Unidos.

José Sobrevia , director ejecutivo de Alianzas y Fuerzas Territoriales de Grupo Financiero Afirme, señaló que con ese acuerdo Afirme pone a disposición de los usuarios de 24Xoro su red de más de mil 700 cajeros automáticos, 110 sucursales y alrededor de mil 700 puntos de corresponsales, para que los beneficiarios puedan cobrar fácilmente en moneda nacional a un tipo de cambio muy competitivo y sin cobro adicional de comisión las remesas realizadas por los migrantes que actúen en carácter de ordenante desde Estados Unidos.

Esta alianza convierte a Afirme en el único banco que pagará las remesas en México a través de su red de cajeros automáticos sin la necesidad de una tarjeta bancaria, esperando efectuar más de 200 mil operaciones en el 2020.

El directivo explicó que el trámite de envío de remesas será muy sencillo, ya que el migrante sólo debe acudir a uno de los más de 15 mil agentes receptores de los remesadores con los que tiene alianza 24Xoro y solicitar el envío de su remesa a México a través de la red de pago 24xoro-Afirme. El beneficiario en México tendrá disponible su dinero en menos de 10 minutos en la red de cajeros automáticos de Afirme, sucursales bancarias y próximamente corresponsales bancarios.

Finalmente, agregó, que a inicios del 2020 Afirme lanzará su App Digital, la cual aumentará su red de pago a más de seis mil puntos de cobro con tecnología de punta, lo que generará eficiencia en todo el proceso y máxima seguridad para sus usuarios.

Juan García-Heredia, juanitogarciaheredia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *