Ahora es más fácil empezar a invertir

Ciudad de México a 29 de noviembre de 2019.

Startups y emprendedores ofrecen nuevas alternativas de inversión a los mexicanos.

Lascuentas de nómina (52.8%) y las tarjetas de crédito (33.8%) son los productos financieros más populares en México.

En un país como México donde según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018) lascuentas de nómina (52.8%) y las tarjetas de crédito (33.8%) son los productos financieros más populares, las alternativas de inversión han ido ganando terreno gracias a las nuevas soluciones que ofrecen y promueven startups y emprendedores apoyados en tecnología y educación financiera para beneficiar a los millones de mexicanos que demandan mejores servicios y han estado excluidos del sistema financiero.

Denis Yris, director general WORTEV CAPITAL, modelo de inversión que financia a micro y pequeñas empresas (MiPyMEs), resalta el papel de internet como una ventana para que más personas puedan acceder a innovadoras alternativas de ahorro e inversión. “Invertir se ha vuelto bastante fácil, hoy existen instrumentos de inversión en línea que solicitan requisitos mínimos, desde la comodidad del hogar, además de que resultan seguros y confiables”.

Enfatiza que las startups y los emprendedores han posibilitado el acceso a un sinnúmero de opciones de inversión en cuestión de minutos. “Prueba de ello son las plataformas de crowdfunding, crowdlending, Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), criptomonedas, fondos de inversión, acciones bursátiles y el financiamiento a micro y pequeñas empresas, lo que permite que los recursos aumenten y, a la par, que evolucione la economía del país porque las empresas se fortalecen y crecen, es un círculo virtuoso”.

Subraya que no se requiere ser millonario, haber estudiado economía o ser un empresario para que las personas den sus primeros pasos en el mundo de las inversiones. “Entre los mitos que impiden invertir es que solo puede hacerlo la gente rica, los ejecutivos de las empresas o los que estudiaron finanzas, pero la realidad es que hoy existe una gama enorme de posibilidades para empezar a invertir pequeñas cantidades y acceder a mejores rendimientos que los otorgados por instituciones financieras tradicionales como los bancos. Precisamente, entre los factores que han limitado el acceso de los mexicanos a las inversiones se encuentra la falta de información, malos hábitos financieros, pocas opciones de inversión, bajos rendimientos y requisitos exagerados para poder invertir”.

Denis Yris expresa que la inversión es un concepto fácil de entender, sobre todo cuando las personas empiezan a ver las ganancias. “Invertir es poner tu dinero a trabajar para que aumente con el tiempo. El ahorro es el primer paso, sin embargo, al reunir una cantidad, por ejemplo, 10,000 pesos, puedes acceder a diversas opciones de inversión que brindarán rendimientos favorables para el bolsillo”.

Agrega que por lo general las personas gastan en productos y servicios que no necesitan, lo que les impide ahorrar y empezar a invertir. “Compran café, refrescos, comida chatarra y otros ‘gustitos’, sobre todo el fin de año. Deben tener clara la  idea de que invertir es hacer un esfuerzo que con el tiempo se verá recompensado. Por ejemplo, si logran ahorrar 30 pesos diarios, al final del mes tendrán 900 pesos y en un año 10,800 pesos. Al terminar el año pueden invertir esos 10,000 pesos y comenzar a ganar más dinero”.

El director general de WORTEV CAPITAL manifiesta que no se debe temer a las inversiones. “Al contrario, los usuarios de servicios financieros deben entusiasmarse porque su dinero se multiplicará con el tiempo. Es normal sentir miedo al invertir, pues conlleva un riesgo, no obstante, existen alternativas en el mercado de inversiones con poco riesgo y altos rendimientos, el secreto está en investigar”.

Concluye que la educación financiera es la puerta de entrada a mejores hábitos financieros, tales como el ahorro y la inversión. “Es la base de las finanzas sanas. Contar con la información y herramientas necesarias dará un panorama más amplio para comenzar a invertir y tomar decisiones acertadas en todos los temas ligados al dinero.”.

Denis Yris participará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Foro Inversiones -que por primera vez se llevará a cabo en el Estado de Jalisco-, donde impartirá las conferencias ‘La importancia de invertir en emprendedores’ y ‘¿Por qué es el momento de invertir en México?’. Cabe mencionar que en el stand de WORTEV CAPITAL resolverá personalmente las dudas e inquietudes de los participantes interesados en empezar a invertir

(https://invierte.guru/foroinversiones)

5 tips para empezar a invertir

1.- Investigar a fondo todas las opciones ayuda a reducir el riesgo.

2.- Ser disciplinado con cada inversión.

3.- Reinvertir los rendimientos para ganar cada vez más.

4.- Invertir a largo plazo para incrementar las ganancias.

5.- Generar hábitos financieros como el ahorro.

Acerca de WORTEV CAPITAL

En 2018 Denis Yris abrió WORTEV CAPITAL al público inversionista con tres objetivos: impulsar a las empresas que ya están estructuradas gracias a los servicios especializados de WORTEV; ofrecer a los inversionistas uno de los mejores rendimientos (24% acumulado anual), así como intereses más bajos a las empresas fondeadas. Los inversionistas reciben el depósito mensual de los rendimientos en su cuenta bancaria. Al finalizar el plazo de 12 meses pueden elegir el retiro (total o parcial) del capital invertido o renovar el plazo en automático para seguir generando rendimientos.

Acerca de WORTEV

WORTEV es una empresa mexicana que se constituyó en 2013 en la Ciudad de México. Su fundador Denis Yris, quien es su actual director general, tiene más de 15 años de experiencia en emprendimiento y desarrolló la plataforma de ingeniería de negocios para ayudar a estructurar pequeñas empresas. Isabel Guízar, cofundadora con amplia experiencia en operación de empresas, actualmente se desempeña como directora Operativa.

WORTEV CAPITAL en redes sociales:

wortev.capital

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: WORTEV CAPITAL / WORTEV

VIDEOS:

www.youtube.com/watch?v=cbI0M9rdvA8

www.youtube.com/watch?v=R5feL_hvD00

CONTACTO DE PRENSA: José Manuel Romero, 55 13 29 31 76, josma.romeroal@outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *