Supuesto Líder sindical ataca de nuevo; quiere doblegar a la 4T

Por: Isabel Gutiérrez

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2019.

Hugo Bello Valenzo ataca de nuevo, el supuesto líder sindical, originario de Guerrero, conocido por ser más que un líder sindical un extorsionar profesional, ya está ejerciendo presión al nuevo Gobierno y el día de ayer movilizó a un grupo de transportistas para exigir sean tomados en cuenta para el traslado de material en las obras de Santa Lucia. 

https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2019/11/28/bloquean-transportistas-acceso-a-obras-del-aeropuerto-en-santa-lucia-261.html

Ha sido vinculado con bandas de golpeadores que a través de la intimidación han logrado que empresas constructoras, de reparto, de servicios y otras ramas cedan y acepten firmar contratos de protección para meter a laborar a su gente.

Estuvo prestando sus servicios en el NAIM y ha tenido la protección de autoridades, se dice cercano al gobierno de la 4T y menciona que aportó dos millones de votos, lo cual no es comprobable.

Sus grupos de grupos de choque se ubican en la Ciudad de México, contratan a personas con antecedentes penales de alto impacto para amedrentar.

A pesar de las diversas denuncias no se le han fincado responsabilidades. Medios nacionales han dado cuenta de su forma de operar.

https://noticieros.televisa.com/…/sindicato-libertad-extor…/
https://www.milenio.com/…/operan-en-df-agrupaciones-de-golp…

La pregunta ahora es ¿El Gobierno de la 4T se dejará intimidar y cederá a la extorsión de esta agrupación de golpeadores o igual que con Antorcha campesina los dejará en visto?

Hay una reforma laboral en proceso diseñada justamente para evitar estás practicas de grupos de choque que se disfrazan de sindicatos y que han afectado a por años a los trabajadores y la industria.

Habría que investigar si este sindicato ya hizo su actualización de estatutos como lo mandata la nueva ley y a partir de ahí decidir si merece ser tomada en cuenta para esta importante obra del Gobierno actual.

Isabel Gutiérrez, monitorlaboralmx@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *