SiteMinder lanza la Hotel App Store

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2019.

Ahora los hoteles pueden elegir cómo conectar sus sistemas con aplicaciones diseñadas para mejorar la experiencia de los huéspedes y aumentar sus ingresos.

SiteMinder, la plataforma de adquisición de huéspedes líder de la industria hotelera mundial, lanza hoy la Hotel App Store: el primer mercado online dónde hoteles de todos los tamaños pueden encontrar y seleccionar aplicaciones para conectarlas con sus sistemas y optimizar la experiencia de los huéspedes y aumentar sus ingresos.

La presentación del producto en el evento World Travel Market de Londres es un gran avance para los hoteles que se han visto afectados por el cambiante comportamiento de los huéspedes pero que no han tenido acceso a tecnologías que les permitan anticiparse a esas tendencias. Hasta ahora, los mercados han sido entornos cerrados a los que los hoteles solo pueden acceder a través del sistema de gestión hotelera (PMS) designado por el proveedor del mercado. La Hotel App Store de SiteMinder ha abierto este acceso a todos los alojamientos, permitiéndoles conectarse con más de 100 aplicaciones (por ejemplo, gestión de ingresos y upselling, mensajería, gestión de opiniones, controles de habitaciones, traslados al aeropuerto y acceso sin llave al hotel) a través de una sola interfaz y desde más de 80 PMS o a través del gestor de canales de SiteMinder.

Entre las aplicaciones disponibles en la Hotel App Store se encuentran Cendyn, TrustYou, OpenKey, Welcome Pickups y Oaky, así como For-Sight y upgrade2.  La aplicación Oaky ya está siendo utilizada por uno de los principales grupos del sector de entretenimiento en Europa, Muthu Hotels & Resorts, uno de los primeros en adoptar la Hotel App Store. Desde que comenzó a usar Oaky para sus campañas de upselling segmentadas antes de la llegada de los huéspedes, Nuno Sacramento, gerente de comercio electrónico de esta cadena hotelera, ha aumentado tanto los ingresos como las tarifas diarias promedio.

«La Hotel App Store nos ha dado la oportunidad de encontrar soluciones en las que no habíamos pensado o que no podíamos encontrar. Se ha convertido en un mercado fiable de servicios que, en circunstancias normales, implicaría pasos adicionales de desarrollo e integración», dice Sacramento.

La Hotel App Store de SiteMinder cuenta con una tecnología inteligente incorporada que recomienda a los hoteles solo las aplicaciones más relevantes en función de su perfil y sus selecciones anteriores. Es el último capítulo en la evolución de la plataforma de SiteMinder, que en 2018 generó más de 28.000 millones de dólares en ingresos para los más de 35.000 hoteles con los que trabaja en todo el mundo. La Hotel App Store también se suma a la red de socios de SiteMinder que incluye a más de 800 canales de reservas y sistemas de gestión hotelera, que en conjunto conforman el ecosistema más grande y abierto de la industria.

La Hotel App Store llega 18 meses después del lanzamiento de SiteMinder Exchange, un centro de conectividad que permite a los PMS, gestores de canales y a los desarrolladores de software hotelero transferir los datos de los huéspedes entre sus sistemas.  A partir de hoy, los hoteles que usen un PMS o un gestor de canales conectado a SiteMinder Exchange podrán utilizar la Hotel App Store para acceder a las aplicaciones.

«El propósito de SiteMinder siempre ha sido ayudar a los hoteleros con tecnologías que marcan la diferencia y la Hotel App Store es la prueba irrefutable de ese propósito. A lo largo de los años, los hoteleros han visto aparecer numerosas tecnologías que buscan apoyarlos en su día a día, pero esta es la primera vez que tienen la oportunidad de elegir libremente entre esas opciones, utilizando el sistema que ya conocen y en el que confían. Los hoteleros se han visto atados por los retos relacionados con la obtención y el envío de datos y la accesibilidad. Resolvimos el problema de los datos con SiteMinder Exchange y ahora, con la Hotel App Store, estamos haciendo que la accesibilidad sea otro problema del pasado», dice Dai Williams, Chief Growth Officer de SiteMinder.

Acerca de SiteMinder

En una época en la que los huéspedes tienen más opciones que nunca cuando viajan, el nombre de SiteMinder es sinónimo de la tecnología que ayuda a los hoteles a explotar todo su potencial y, gracias a su uso, abrirse camino en un mundo en el que el consumidor es el protagonista.

SiteMinder es la plataforma de captación de viajeros líder mundial en la industria hotelera. Es pionera por sus soluciones ingeniosas y sencillas que consiguen que los hoteles, de todos los estilos y tamaños, atraigan a huéspedes de todo el mundo, acompañándolos en cada etapa de su viaje.

Gracias al papel esencial que juega en el sector, SiteMinder se ha ganado la confianza de más de 35.000 hoteles en 160 países, generando más de 87 millones de reservas que, para los hoteles, representan ingresos superiores a 28 mil millones de dólares cada año.

Para más información, visite: www.siteminder.com.

Alfredo Mancera, alfredo.mancera.juarez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *