Nuance Biometrics ayuda al sector bancario a frustrar fraudes, ahorrándole cerca de $1B de dólares

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2019.

Los estafadores se están volviendo más sofisticados, trabajando a través de las redes y la ingeniería social en cuentas para cometer crímenes intrincados y devastadores, utilizando la información que obtienen a través de un ataque para obtener acceso a otras cuentas que una persona puede tener.

Los bancos, las empresas de telecomunicaciones y los minoristas más grandes del mundo evitan el fraude y mejoran la experiencia del cliente a través de la tecnología biométrica basada en inteligencia artificial

Nuance Communications, Inc (NASDAQ: NUAN), líder en innovaciones de IA conversacional, informa que Nuance Security Suite, basado en biometría, les ahorró a las organizaciones más de $1 mil millones de dólares en costos totales de fraude durante 2018, al tiempo que permitió una manera más fácil y sin fricciones para que los clientes puedan validar sus identidades y acceder al servicio.

El fraude en los centros de contacto empresariales siempre ha sido un desafío para gestionar, pero con la explosión de canales digitales, las organizaciones se enfrentan hoy a asegurar un ecosistema cada vez más complejo. Al mismo tiempo, los estafadores se están volviendo más sofisticados, trabajando a través de las redes y la ingeniería social en cuentas para cometer crímenes intrincados y devastadores, utilizando la información que obtienen a través de un ataque para obtener acceso a otras cuentas que una persona puede tener. Javelin Strategy & Research informa que las adquisiciones de cuentas (ATO) se triplicaron durante el año pasado, lo que resultó en pérdidas de $5.1B y un informe de CFCA (Communications Fraud Control Association) dijo que la industria de telecomunicaciones sufrió casi $30B en pérdidas por fraude el año pasado.

En la actualidad la tecnología de Nuance está siendo implementada por más de la mitad de las instituciones financieras más grandes del mundo, así como en las 8 de las 10 compañías de telecomunicaciones más reconocidas mundialmente. Más de 400 millones de consumidores realizan anualmente más de 8 mil millones de autenticaciones exitosas utilizando la biometría de Nuance.  Incluyendo casos de estudio en Mexico de biometría de voz como el de Banorte.

Nuance Security Suite ayuda a las empresas a frustrar el fraude omnicanal a través de una oferta en capas de tecnologías de inteligencia artificial, que incluyen biometría de voz y comportamiento, detectores inteligentes de canales, geo y redes y algoritmos ConversationPrint ™ y DevicePrint. Juntas, estas tecnologías pueden identificar a clientes legítimos a través del sonido de su voz, ubicación, dispositivo y la forma en que hablan, tocan y escriben, marcando cuando una llamada o interacción en línea es probablemente fraudulenta mediante el análisis de patrones de conversación típicos, características de voz y otros aspectos de un comunicación, identificando a los autores cuyos perfiles no coinciden con los de un cliente determinado.

«Con la biometría de voz de Nuance, obtenemos una visión más clara del comportamiento de los clientes y los estafadores, por lo que podemos mantener a los clientes genuinos protegidos y luchar contra los delincuentes que están apuntando a sus cuentas», menciona Jason Costain, Jefe de Estrategia de Fraude y Gestión de Relaciones en RBS Group. “En menos de un año, RBS ha analizado 17 millones de llamadas entrantes con Nuance Security Suite. De estos, 23,000 han llevado a alertas, y el banco ha descubierto que una de cada 3,500 llamadas es un intento de fraude. «El retorno de la inversión de la herramienta supera el 300%, por lo que la recuperación de nuestra implementación de tecnología ha sido muy impresionante».

A medida que los consumidores se sienten más cómodos con la identificación biométrica y las organizaciones buscan formas innovadoras de autenticación, la adopción de Nuance Security Suite está creciendo a un ritmo acelerado. Las implementaciones recientes incluyen Lloyds Banking Group, Allied Irish Bank, Deutsche Telekom, Rakuten Life Insurance y RBS Group. Además de frenar el fraude, la biometría de Nuance reduce el tiempo total que los agentes dedican a resolver las consultas de los clientes, con una empresa multinacional de servicios financieros que reduce el tiempo de gestión del agente en 89 segundos después de implementar el producto.

“Nuestros clientes acuden a nosotros no solo porque desean que su proceso de autenticación sea más conveniente para los clientes, sino que quizás lo más importante sea desarrollar su estrategia de seguridad del centro de contacto. Nuestro enfoque es único en el sentido de que nuestros algoritmos no solo pueden identificar y validar a las personas por su voz, sino que también entienden qué tipos de patrones de conversación suelen usar los estafadores. Eso es poderoso cuando considera cuánto dinero se pierde debido al acceso fraudulento a la cuenta cada año, ya sea a través de canales telefónicos tradicionales o en ataques complejos entre canales», explica Brett Beranek, Gerente General del área de Negocio de Seguridad en Nuance Enterprise

Acerca de Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es líder y pionero en innovación en Inteligencia Artificial conversacional aportando inteligencia en el trabajo y en la vida diaria. La compañía ofrece soluciones con capacidad para comprender, analizar y responder al lenguaje humano, con el fin de aumentar la productividad y potenciar la inteligencia humana. Con décadas de especialización en Inteligencia Artificial, Nuance trabaja con miles de organizaciones de diferentes industrias, que incluyen sanidad, telecomunicaciones, automoción, servicios financieros y retail, con el objetivo de crear relaciones más sólidas y mejores experiencias para sus clientes y empleado. Para obtener más información, visite www.nuance.com.

Contactos: Ana Bravo, Marketing Manager CALA , Nuance Communications, 954-839-2284 Office, ana.bravo@nuance.com nuance.com MariCarmen López, Intégrée Comunicación, 52073354 y 5207 4279, mlopez@integree-comunicacion.com Facebook: Intégrée Comunicación Twitter: @IntegreeCom

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