Encontrar la mejor ubicación para un negocio ya es posible con el producto “Acelera”

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2019.

Herramienta tecnológica ideal para aumentar las probabilidades de éxito de un negocio.

Microempresarios y emprendedores pueden analizar la mejor ubicación para su local comercial a través de inteligencia geoespacial y predicción de datos.

En el marco del evento CREO MX, espacio diseñado para promover la competitividad y creatividad de las empresas mexicanas, se llevó a cabo el lanzamiento de “Acelera”, solución tecnológica que sirve a los empresarios para encontrar y evaluar la mejor ubicación para su negocio y aumentar las probabilidades de éxito en sus emprendimientos.

Acelera nace de la colaboración entre FUNDES, firma de consultoría especializada en promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en América Latina, y Descifra, empresa experta en Big Data e inteligencia geoespacial.

Se trata de un apoyo tecnológico diseñado para atender a los cuatro millones de negocios que conforman los micros, pequeñas y medianas empresas en México. Juntas generan el 78% de los empleos y aportan un 42% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Debido a la importancia de este segmento para el ecosistema empresarial, tanto FUNDES como Descifra buscan reducir su tasa de mortalidad, apoyando al emprendedor a contrarrestar el impacto de factores que contribuyen a su fracaso. De hecho, 33% de las empresas cierran sus puertas tras su primer año de actividad, y de las restantes, solo 65% sobrevive después de cinco años debido a obstáculos como acceso a créditos, competencia de empresas informales y desconocimiento del entorno en el que operan.

“Con Acelera ayudamos a mejorar la competitividad de los negocios, usando inteligencia geoespacial y predicción de datos, les damos acceso a la información más relevante para elegir o evaluar un local comercial. Por ejemplo, analizamos componentes como la infraestructura local, la cercanía con clientes, si la zona elegida es predominantemente laboral, escolar o de otro tipo; medimos la densidad de población, que puede ser baja, mediana o alta, y el nivel socioeconómico característico del área.” señaló Roberto Wong, co-fundador y CEO de Descifra.

Acelera resume su oferta en dos productos: “Acelera Zonas Ideales”, que brinda un mapa con cinco zonas que tengan un comportamiento similar al punto de venta en cuestión, en un radio de 750 metros a la redonda en 3 municipios elegidos por el cliente. Por otro lado, con “Acelera Evaluación”, podrán analizar el entorno de un local para identificar los elementos que contribuyen a su rendimiento.

El usuario puede tener acceso a Acelera a través de la página web https://www.acelera.lat/, que contiene una plataforma interactiva, en donde se ofrecen las dos versiones disponibles del producto. Después de realizar el pago y llenar un cuestionario con la información necesaria para

correr el análisis, la plataforma brinda acceso a la información de la zona relevante para su negocio y emite un informe con sugerencias para impulsarlo.

“Acelera está diseñado para acompañar a los empresarios de diversos giros: cafeterías, minisuper, tiendas de abarrotes, tiendas de calzado o de ropa, restaurantes y locales dedicados a la preparación de alimentos, estéticas, entre varios más. Acelera Zonas Ideales está disponible a un precio de $6,000 MXN + IVA; mientras que Acelera Evaluación podrá adquirirse próximamente a un costo de $4,000 MXN + iIVA”, finalizó Roberto Wong.

Para todos aquellos emprendedores interesados, pueden consultar más información o adquirir Acelera de forma inmediata ingresando a la página https://www.acelera.lat/.

Acerca de FUNDES. Firma de consultoría que cuenta con 35 años de experiencia promoviendo el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina. A partir de su experiencia y con el apoyo de herramientas tecnológicas, FUNDES impulsa el crecimiento y profesionalización de las Mipymes, permitiéndoles conectarse de forma eficiente a las cadenas de valor de los distintos sectores, impactando en el crecimiento económico y mejora de los servicios en las comunidades donde trabaja.

Como parte las diferentes soluciones para la micro, pequeña y mediana empresa, FUNDES digital se enfoca en superar los retos que enfrentan estos emprendedores en términos de inestabilidad económica, deficiencia en habilidades de manejo empresarial y contrarrestar su crecimiento nulo e incluso negativo. Es por ello que FUNDES digital, alineado al objetivo global de la organización de llevar millones de Mipymes al futuro, centra su estrategia y propuesta de valor en la creación de redes de microempresas sostenibles y duraderas en el tiempo; utilizando tres pilares fundamentales: redes, tecnologías y datos, y su visión de “crecer en red”.

Acerca de Descifra. Democratizamos la información para que toda empresa, negocio, gobierno y ONGs utilice el poder de la información necesaria para su operación, a través de plataformas web que le permiten visualizar y predecir datos. Esto permite generar respuestas significativas que resuelven sus desafíos, los vuelva más eficientes y se facilite la toma de decisiones.

Para mayor información: Jorge Morales García, Agencia Communika, T: 55 55 33 00 57 al 59, M: 55 17 95 27 90 jmorales@communika.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *