marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

CLARIANT AMPLÍA OPERACIONES EN SU SITIO DE PRODUCCIÓN DE COATZACOALCOS, MÉXICO

Ciudad de México, México, 24 de enero de 2018.

La compañía de especialidades químicas aumentará su capacidad de producción en alrededor de 15% para atender al mercado global, especialmente en las regiones de América del Norte y América Latina

La inversión de dos dígitos de millones de francos suizos refuerza la posición estratégica de México para la compañía

Desde que fue inaugurada en 2002, la unidad Coatzacoalcos se ha expandido continuamente durante los últimos 15 años para apoyar el crecimiento de sus clientes

Clariant, una de las compañías líderes mundiales en especialidades químicas, concluyó en México el proyecto de ampliación de su sitio de producción en Coatzacoalcos, Veracruz, aumentando en alrededor de 15% su capacidad de producción.

La inversión en la expansión de la planta se realizó con el objetivo de fortalecer la capacidad del grupo para atender a los sectores industriales y de consumo, no sólo en México, sino con alcance global y especialmente a lo largo del continente.

Hariolf Kottmann, CEO de Clariant, declaró: «para avanzar en nuestra jornada con miras a convertirnos en una empresa líder en especialidades químicas, en Clariant nos hemos concentrado en realizar inversiones en áreas con excelentes perspectivas de crecimiento. Uno de esos importantes mercados estratégicos en la región es México, particularmente por su potencial de crecimiento, la fuerza de sus exportaciones y nuestra altamente motivada y calificada fuerza laboral».

Fernando Hernández, presidente de Clariant México, señaló: «tenemos una fuerte presencia en el país, con plantas de producción, laboratorios y oficinas de ventas ubicadas en Santa Clara (Estado de México), Puebla y Coatzacoalcos, que proporcionan soluciones a múltiples industrias, e invertimos constantemente en nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de nuestros clientes».

El proyecto de ampliación tuvo una duración aproximada de dos años, concluyó dentro del plazo estimado, de acuerdo con el presupuesto proyectado y con un reporte de cero accidentes. Entre los beneficios que significará para las comunidades locales se encuentra la generación de lugares de trabajo indirectos por servicios, como transporte y mantenimiento.

Después de su apertura en 2002, la fábrica de Coatzacoalcos se ha expandido continuamente durante los últimos 15 años, contando actualmente con un área de 76,000 metros cuadrados, más de 100 empleados y una gran variedad de productos de las diferentes líneas de Clariant manufacturadas en su interior.

Con más de 50 años de operaciones en México, Clariant tiene una larga trayectoria como como proveedor preferido de especialidades químicas y cuenta con una estrategia de crecimiento continuo. Las instalaciones de Clariant crecieron a lo largo de estos 50 años y hoy emplean a más de 600 personas en las operaciones de Santa Clara (la casa matriz para el país, en el Estado de México), Puebla (Puebla) y Coatzacoalcos (Veracruz).

Clariant México amplía en alrededor de 15 por ciento la capacidad de producción de su sitio de Coatzacoalcos

Sobre Clariant

Clariant es una empresa líder global en especialidades químicas, con sede en Muttenz, próximo a Basel/Suiza. El día 31 de diciembre de 2016, la compañía empleaba a un total de 17,442 colaboradores. En el año fiscal de 2016, Clariant registró ventas de CHF 5,847 mil millones con sus empresas en operación. La empresa reporta sus resultados en cuatro áreas de negocios: Care Chemicals, Catalysis & Energy, Natural Resources, Plastics & Coatings. La estrategia corporativa de Clariant se basa en cinco pilares: foco en innovación por medio de I&D; creación de valor con la sustentabilidad; reposicionamiento del portafolio; intensificar el crecimiento; y aumento de la rentabilidad

Latin America Media Relations: María Isolina Noguerol, Phone +55 11 5683 7101

mariaisolina.noguerol@clariant.com Jazmín Rodríguez, Phone +55 11 5683 7101, jazmin.rodriguez@clariant.co Follow us on Twitter, Facebook, Google Plus, LinkedIn www.clariant.com