Mide la reputación de las marcas en social media con Quantico

Ciudad de México, noviembre de 2019.

Por Excelsior.

Javier Albarracín Valdivia, fundador y CEO de Quantico, empresa peruana de exitosa expansión en Latinoamérica, visitó México para presentar esta novedosa herramienta de monitoreo de redes sociales que permite a las empresas profundizar en los niveles de influencia y de sentimiento de los usuarios de redes sociales, respecto a una marca.

Quantico trabaja a partir de inteligencia de fuentes abiertas de las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter; con acceso a las conversaciones públicas. “Llevamos la voz del cliente (o marca) al usuario final y hacemos transparente lo que está ocurriendo. La gente percibe que no funciona quejarse en privado, por lo que tratan de solucionar sus inconformidades por redes sociales” expresa Javier Albarracín.

“En todas partes del mundo las redes sociales están marcando la agenda nacional y los principales problemas de la sociedad se tratan en ellas. Actualmente las empresas, los gobiernos y las personalidades públicas  están muy preocupadas por su reputación, porque nadie tiene comprada su reputación y ya nada puede callar la fuerza de la voz del ciudadano”, apunta el fundador de Quantico.

Con Quantico se puede convertir en estrategia todo lo que los datos arrojan sobre la reputación de una marca y de la competencia. “con esta herramienta los indicadores también se traducen en cómo la empresa se relaciona con los empleados, los temas de transparencia, la relación con las minorías, su  compromiso con el medio ambiente y temas de equidad, las dimensiones de la reputación se pueden medir en vivo”, ejemplifica Javier Albarracín.

Quantico funciona a través del desarrollo de un motor de inteligencia artificial que analiza el lenguaje y lo entrena para reconocer el castellano y luego geo-localizarlo, entrenando los modismos de los diversos países hispanohablantes. También analiza la data en inglés dentro del país de la empresa.

A su llegada a México, Quantico ofrece una herramienta imprescindible en toda estrategia de marketing de una empresa. El monitoreo de redes que ofrece Quantico es único en el mercado y es una avanzada herramienta de inteligencia y medición que es diseñada y mejorada día a día.

¡Descubre en Quantico la mejor forma de entender a la audiencia para incrementar el alcance potencial en los negocios!

Para más información, visita: https://www.quanticotrends.com/

RP Randdy Marques, Cel. 55 3884 5169, threemonkeys.mx MEBDMPI danielampimx@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *