Bomberos y policías demuestran su fortaleza en la Torre BBVA México

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2019.

La disciplina, tenacidad, constancia y fortaleza de los cuerpos de bomberos y policía fueron puestas a prueba en la Torre BBVA México, sede de la ‘Carrera Vertical’ dentro de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019, que se realizan en la Ciudad de México, del 17 al 23 de noviembre.

Escuchar audio

En total 36 hombres y ocho mujeres de diferentes partes de la República Mexicana y de seis países distintos, se enfrentaron a los 1,300 escalones de una de las torres más emblemáticas de Paseo de la Reforma. Además, los cuerpos de seguridad cargaron a sus espaldas el equipo propio de los bomberos, aproximadamente 25 kilos de peso entre tanque de oxígeno, casco y traje contra incendio.

Con tiempos por debajo de los 17 minutos, los concursantes demostraron las capacidades físicas y mentales que tienen tanto los bomberos como los policías en su trabajo diario, al terminar una de  las carreras verticales más altas de Latinoamérica.

De acuerdo con Robert Thomas, presidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, estas justas permiten crear un vínculo entre los cuerpos de seguridad y la sociedad, y es un espacio de convivencia donde, en un entorno distinto al de su trabajo habitual, pueden convivir en armonía y en un ambiente de sana competencia.

El grupo de participantes de la rama femenil de la carrera vertical.

Estos juegos son el capítulo regional de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

En esta edición participan cerca de 1,500 elementos de 29 países en 26 disciplinas deportivas. Los primeros Juegos se realizaron en la ciudad de Córdoba, Argentina, en noviembre de 013; luego en Buenos Aires, Argentina, en 2014; Curitiba, Brasil, en 2015; regresando a Argentina en 2016; pasando a Guadalajara, México, en 2017 y Panamá en 2018.

Es así que la Torre BBVA México vuelve a ser sede de eventos innovadores y de clase mundial. Por tercera ocasión consecutiva es el lugar donde se realiza la carrera vertical más alta del país. Además, en este icónico edificio se han roto récords mundiales de highline urbano y de bike trial. También se realizó el concierto más alto en la Ciudad de México. Se trata del lugar donde se realizan los desarrollos, productos y servicios que están marcando el cambio digital de la banca en México.

Comunicación Externa BBVA Bancomer:

comunicacionexterna.bancomer.mx@bbva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *