Sodexo, la empresa de servicios de calidad de vida mejor posicionada en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Ciudad de México, 7 de octubre de 2019:

La compañía logra por 15° año consecutivo ubicarse como líder en su clase dentro de los indicadores de prácticas laborales, salud y seguridad en el trabajo.

Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, cumplió 15 años consecutivos como la empresa mejor calificada en su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés).

La compañía logró el puntaje más alto dentro de su industria, en áreas como: prácticas laborales, salud, seguridad en el trabajo e impacto local de operaciones de negocio, gestión de la cadena de suministro y estrategia contra el cambio climático.

“Nos sentimos honrados de ser, por 15 años consecutivos, el líder en nuestra industria. Este reconocimiento es la muestra del esfuerzo que hace Sodexo por integrar una visión sostenible en todos los aspectos del negocio y en las actividades de nuestro día a día”.

Sodexo es una compañía totalmente comprometida con actuar en nombre de sus grupos de interés como la empresa responsable que es. Asimismo, le es de suma importancia comprender y cumplir con las expectativas de los clientes, que buscan compromiso y desempeño transparente, así como mejoras para alcanzar sus propios objetivos en este rubro.  

Actualmente, los clientes y mercados buscan compromiso y acciones visibles para ayudarlos a alcanzar sus propios objetivos dentro del rubro de sostenibilidad. El desempeño ambiental, social y de gobierno, según lo calificado por el DJSI, es más que nunca el centro de los planes y decisiones comerciales de la empresa de origen francés.

Sodexo toma medidas integrales hacia un futuro más sostenible, centrándose en áreas clave que incluyen la prevención del desperdicio de alimentos, el fomento del crecimiento inclusivo con las empresas pequeñas y locales, así como avanzar en los temas de equidad de género.

Entre las acciones adicionales que lleva a cabo, está proporcionar comida saludable a las organizaciones a través de la promoción de opciones alimenticias con base en plantas y una cadena de suministro responsables, que incluyan la supervisión del consumo de mariscos y aceite de palma, así como del bienestar animal. La compañía también apoya la lucha contra el hambre a través de Stop Hunger, una red global sin fines de lucro.  

Para conocer más sobre las acciones sostenibles que lleva a cabo Sodexo, consulta la hoja de ruta de Responsabilidad Corporativa Better Tomorrow 2025 de la compañía, en:

https://www.sodexo.com/home/about-us/what-we-do/growing

responsibly.html

Creado en 1999, el DJSI es el principal estándar a nivel mundial en términos de sostenibilidad. Este año, invitó a más de 3,500 empresas, tanto en mercados desarrollados como emergentes, a participar en su Evaluación de Sostenibilidad Corporativa, con la cual se califican los recursos ambientales y sociales de las compañías líderes mejor equipadas para reconocer y responder a las oportunidades y riesgos emergentes, resultantes de las tendencias en este rubro a nivel mundial.

Acerca de Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 72 países, Sodexo da servicio a 100 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos. A través de sus más de 100 servicios, brinda a sus clientes una oferta integral basada en 50 años de experiencia: desde la recepción, seguridad, limpieza y mantenimiento, hasta servicios de restauración, Facility Management y beneficios para empleados, como vales y tarjetas de despensa, comida, regalos y combustible.

En México, Sodexo Beneficios e Incentivos inició operaciones en 1981 y actualmente está formado por un equipo de 355 colaboradores. 

Cifras Globales (hasta el 31 de agosto de 2018)

20.4 billones de euros en ventas

460,000 empleados

19no. empleador a nivel mundial

72 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

Contactos: Pamela Navarro PRO., 53.95.90.77 y 88, pamela.navarro@prp.com.mx Fernando Moyao PRP., fernando.moyao@prp.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *