Destinos de Baja California Sur se posicionan en el mercado europeo

Londres, 5 de noviembre de 2019.

Por primera vez Los Cabos y los demás destinos de B.C.S. participan con un pabellón propio en el World Travel Market de Londres.

Más de 35 citas de negocios con socios comerciales y medios de comunicación tuvieron lugar el primer día de World Travel Market.

Los Cabos busca que Europa se convierta en el tercer mercado internacional más importante para el destino. El próximo 7 de noviembre se inaugurará el vuelo directo Londres – Los Cabos, con una ocupación total de 344 asientos.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) debutó este lunes con un pabellón turístico en World Travel Market en Londres, uno de los principales eventos de la industria que reúne a más de 180 países, con la asistencia de más de 50 mil compradores de viaje que buscan realizar negociaciones, reforzar la conectividad, nuevos productos y experiencias en los diferentes destinos.

De izquierda a derecha: Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA, Simon Press, Senior Exhibition Director of WTM, Anibal Gómez, Jefe de Cancillería, Luis Humberto Araiza, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, y Jesús Ordoñez, director de FITUES.

El pabellón en Londres busca mostrar la belleza y oferta turística de Baja California Sur y de Los Cabos, con el firme objetivo de impulsar la atracción de turistas europeos. En su inauguración participaron Luis Humberto Araiza, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del estado, y Rodrigo Esponda, titular del FITURCA.

“Para reforzar la estrategia de promoción turística de Los Cabos en Reino Unido, en conjunto con el gobierno de Baja California Sur, asistimos por primera vez con un pabellón propio al World Travel Market en Londres. Europa es de suma importancia para el destino, buscamos que se convierta en el tercer mercado internacional más importante, razón por la cual el próximo 7 de noviembre estaremos inaugurando el vuelo directo Londres – Los Cabos, el cual ya se encuentra llenó, con una ocupación de 344 asientos”, comentó Rodrigo Esponda, director de FITURCA.

A través del tour operador TUI, a partir del 7 de noviembre cada semana se estará llevando a cabo un vuelo directo de Londres a Los Cabos, el cual generará alrededor de 35 mil turistas adicionales cada año. “De acuerdo con estadísticas, sabemos que el tiempo promedio de estancia de los ingleses es de 12 días. Estamos seguros de que Los Cabos se convertirá en uno de los destinos predilectos de los europeos, esperamos que muy pronto podamos ofrecer una frecuencia más, así como despertar el interés de otras aerolíneas para generar mayor conectividad directa de Europa al destino”, señaló Rodrigo Esponda.

Durante el primer día de World Travel Market, se llevaron a cabo más de 35 citas de negocios con socios comerciales y medios de comunicación, entre los que destacan: TUI, Aeroméxico, Abercrombie & Kent, Barceló, entre otros. Estos encuentros son clave para impulsar la atracción de más turistas durante el año 2020.

Gracias al posicionamiento que está logrando el destino en el mercado europeo, la industria turística de Baja California Sur se ha comprometido a seguir impulsando el destino, es por ello que proveedores y socios también tienen participación en WTM, entre ellos: Epic, Mexico Planners, The Cape, Solaz, Grand Velas, Pueblo Bonito, Solmar y Grand Fiesta Americana, entre otros

INFO: LLORENTE Y CUENCA, info-mex@llorenteycuenca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *